RC, nueva colección de Francesc Rifé para B&V

La compañía de tapizados B&V ha creado una nueva línea de sillas, butacas y sofás con la firma del diseñador catalán Francesc Rifé, en las que un cuerpo sofisticado descansa sobre una estructura minimalista, vista e intencionadamente sencilla, que permite equipar con elegancia cualquier espacio contract y de uso residencial.

Versátil y de lenguaje contemporáneo, la colección RC está disponible en cuatro formatos diferentes: silla sin brazos, silla con brazos, sofá y butaca. Prescindiendo de elementos superfluos, estas piezas aportarán a cualquier espacio un aura serena y atemporal.

“Esta colección se encuadra en la línea creativa del estudio, que se caracteriza por el orden, la rigurosidad y la pureza. Y es también mi respuesta al futuro del contract. Buscábamos una pieza polivalente, adecuada tanto para hoteles y restaurantes como para nuevos conceptos de oficinas. La suavidad de sus formas la convierten, a su vez, en una colección perfecta para uso residencial”, asegura el diseñador Francesc Rifé.

La ergonomía es otra de las características de estas piezas de mobiliario, diseñadas para funcionar en espacios sociales, gracias a sus formas sinuosas, que permiten recoger el cuerpo de forma amable, aunando artesanía y proceso industrial. “Nuestro objetivo siempre es el de crear diseños atemporales que perduren estéticamente en el tiempo. Buscamos crear ambientes, en este caso calidez, serenidad y orden”, añade Rifé.

La colección RC, que está fabricada en madera de fresno macizo y se puede adquirir en color natural o pintada en negro, contará con tapizados de primeras marcas como Kavrat y Gabriel.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »