Actualidad

Playa escondida de Dedon en el Salón del Mueble de Milán

Naturaleza pura, suaves colores estivales y la fresca sensación del lujo de caminar descalzo impregnaronn el puesto ferial de Dedon en el Salón del Mueble de Milán, que se celebró la semana pasada. Desarrollado en colaboración con Werner Aisslinger, diseñador de interiores de fama internacional, el puesto ferial transmite toda la ligereza, serenidad y luminosidad que evoca su nombre: Hideaway Beach.

Utilizando su característica ingenuidad, Aisslinger ha cambiado la dirección del puesto orientándolo hacia el centro para dirigir nuestro foco de atención al semicírculo de agua abstracta que recorre el muro. El círculo se completa con un espejo creando un efecto de oasis geométrico y fresco en el punto central del espacio, pareciendo que dobla su tamaño real.

Sus materiales naturales y detalles bien pensados, desde las plantas enormes pasando por las impresionantes vistas de cortinas de agua hasta las imágenes frondosas de Bureau Borsche, transportan a los visitantes hasta un lugar de descubrimientos y evasión. A través de sombras movedizas creadas con láminas colgantes de madera aparece un atractivo bar de playa, sugiriendo un escenario de algún retiro secreto.

«Después del inspirador viaje por la selva del último año, ya era hora de volver a la playa», comenta la directora creativa de Dedon, Sonja van der Hagen. ‘‘Pero no a una playa cualquiera, soñábamos con un refugio acogedor, un lugar donde relajarse y disfrutar, reunirse con amigos y familia y celebrar nuestras nuevas colecciones. Werner lo entendió a la perfección’’, añde Van der Hagen.

Para Aisslinger, el reto estuvo en desarrollar un espacio que fuera tan placentero como sofisticado. ‘‘Cuando trabajas con Dedon no basta con crear algo que tenga una apariencia estupenda’’, explica el diseñador. ‘‘También debe contar con el ambiente especial de Dedon relajado, natural y auténticamente divertido, que hace que esta marca sea única’’, agrega Aisllinger.

Por supuesto, la atracción principal de Hideaway Beach fue el mobiliario en sí mismo, que incluye la nueva colección de linternas animadas de The Others por Stephen Burks, así como ampliaciones de colecciones galardonadas, tales como Brixx, Tibbo y Mbrace. Unas plataformas colocadas a diferentes alturas sirven para separar las piezas y conferirle a cada una de ellas la oportunidad de brillar.

Compartir