Odosdesign crea Basic para Diabla

“Un buen diseño es útil, estético, funcional, innovador y duradero; es aquel que te hace la vida más fácil y, a ser posible, más bonita”, aseguran desde Odosdesign, el estudio multidisciplinar detrás de la concepción de la silla Basic de Diabla. Y todos estos principios, de lo que para este estudio valenciano representa un buen diseño, los reúne sin duda esta silla.

Diseñada en un principio por Odosdesign para Gandiablasco, la silla Basic ha pasado este año a formar parte del catálogo de Diabla. Un diseño capaz de funcionar como una prenda de fondo de armario pues, por su estética sencilla y neutra, tiene la virtud de encajar en un montón de estilos diferentes. De hecho, aunque sea blanca y de polipropileno, resulta sorprendente lo bien que combina con mesas y muebles de otros materiales, como la madera clara o el aluminio.

Por su tono blanco y su trazo, recuerda a las figuras de los álbumes infantiles de recortables, con unas expresivas patas que parecen haber sido recortadas y dobladas por un niño. No obstante, se trata de un asiento rígido de una pieza tipo monobloc, realizado con una tecnología de moldeo por inyección con gas que permite conseguir formas continuas y sin juntas. Este sistema de producción le aporta otras dos grandes cualidades debido a que con esta tecnología se puede fabricar asientos muy ligeros y, sobre todo, especialmente cómodos y ergonómicos. Aparte, el diseño de la silla Basic está ideado para que sea apilable.

Otra de sus peculiaridades es que, aunque sea un modelo muy resistente diseñado para estar a la intemperie, por su estética la silla Basic también encaja en interiores ya que no tiene una apariencia muy evidente de mueble de exterior.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »