Los nuevos diseños de Benito visten las calles

Citizen

Citizen

Benito presenta sus novedades para 2016. Cuatro nuevas colecciones de mobiliario urbano, luminarias, juegos infantiles y tapas que no van a pasar desapercibidas dentro de su extenso catálogo. Son un punto y seguido que avanza hacia lo que será la nueva imagen de la marca en los próximos años.

Benito es heredera de una empresa centenaria de maquinaria de forja y fundición que se ha convertido en líder de la industria de equipamiento urbano global, con presencia en más de 50 países. Controla todas las fases del proceso productivo –diseño, fabricación, distribución y venta– y ofrece cuatro familias de productos, Urban (mobiliario urbano), Light (alumbrado público), Play (parques infantiles y equipamiento deportivo) y Covers (tapas y rejas).

Citizen by Eugeni Quitllet
Citizen es la primera colección de mobiliario urbano firmada por Eugeni Quitllet, que trabajó durante una década mano a mano y composiciones, acompañado de una papelera muy versátil. Ambos nacen con identidad propia y la vocación de compartir la ciudad y sus espacios públicos como un ciudadano más. Con naturalidad y con elegancia. Su diseño tiene un perfil orgánico que es el resultado de la simbiosis entre la delicada belleza de la naturaleza y la resistencia que requiere el uso cotidiano.

Essentials by Úbeda & Canalda
Essentials es un proyecto de Ramón Úbeda y Otto Canalda para el segmento del alumbrado público que responde al posicionamiento de Benito dentro de ese mercado. Luminarias funcionales, fáciles de montar, de instalar y de mantener, con un diseño más inteligente que evidente y el mejor coste posible; rentabilidad y versatilidad. Una familia que ofrece distintos estilos o tipologías –Deco, Globus, Nordic, Classic y Minim– con diferentes soportes de fijación –Horizon, Lira, Suspendida, Catenaria e Industrial– y la novedad de que todos ellos comparten un mismo motor de luz, Light Engine, desarrollado especialmente para la ocasión con la tecnología led más avanzada.

Portrait-Javier-Mariscal_1Play by Javier Mariscal
Mariscal es el creador español más reconocido en todo el mundo. Ha transitado siempre por la frontera que separa el arte del diseño y tiene la rara habilidad de gustar por igual a grandes y pequeños. Benito no podía encontrar un personaje más adecuado para desarrollar una nueva serie de juegos infantiles con un marcado sello de autor. Las dos primeras piezas de esta colección, que se ampliará en el futuro, son un columpio y un muelle que reproduce algunos de sus personajes más conocidos, como Piker y Julián, además de su pasión por los vehículos de transporte. Una pincelada colorista de arte lúdico para parques y jardines, tanto públicos como privados.

Covers by Mario Eskenazi
Para Mario Eskenazi, que ha rediseñado gráficamente la nueva imagen de Benito, manteniendo lo esencial, porque la identidad de una marca es su capacidad de reinventarse para adaptarse a los tiempos sin renunciar a sus orígenes, ha sido una nueva oportunidad de llevar sus diseños a la calle. Se ha inspirado en el op art para poner un acento artístico a ras de suelo.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »