Lan, una nuevo tipo de sofá de Gan

Para su última colaboración, Gan ha contado con el estudio de diseño multidisciplinar Neri & Hu, formado por arquitectos, diseñadores gráficos, master planners, diseñadores de interiores y de productos. Ellos son los creadores de Lan, una colección de alfombras, módulos y separadores.

Lan representa una síntesis de las habilidades de Neri & Hu: su diseño reinventa y cuestiona la tipología del sofá dividiéndolo en diferentes elementos que pueden ensamblarse de distintas maneras al ser dispuestos sobre la alfombra con la que van a juego.

El sofá se apoya al suelo con un módulo sobre el que se pueden disponer como se desee unos cojines planos y una bandeja de madera. Su elemento definitorio es, sin embargo, el respaldo, inspirado en los biombos orientales multiusos. Una banda de tejido bordado a mano cubre los soportes metálicos de este respaldo y permite sostener confortablemente una serie de almohadones móviles. Los cojines, que llevan el mismo bordado, proporcionan comodidad y calidez al conjunto.

La paleta de tonos índigo utilizada para la tapicería, los módulos y sus respaldos, los separadores, las alfombras y los cojines es la que da nombre a la colección ya que Lan significa “azul” en mandarín. Los diseñadores han querido así rendir tributo a la tradición oriental de usar el índigo para teñir las telas con las que se confecciona el ajuar de un hogar.

La alfombra, de pura lana, está fabricada usando dos técnicas diferentes: la base es un glaoui, con sus zonas de tejido plano y sus áreas de pelo y, sobre ella, se superponen varias capas de motivos geométricos bordados a mano. El resultado es una rica integración de líneas y tonos que armoniza con el resto del conjunto y le da profundidad. Lan transmite así toda la belleza serena y sutil típicamente orientales.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »