La Sagra Calabaza y Canela, el legado americano con sabor castellano

La Sagra Brew sorprende de nuevo con el lanzamiento de una de sus cervezas estacionales más apreciadas: La Sagra Calabaza y Canela. Una craft de edición limitada, con marcada personalidad y arraigada en siglos de historia, envuelta por el carácter y el sello de La Sagra y las mejores materias primas de procedencia nacional. El legado americano con sabor castellano.

Elaborada con agua, 100% malta de cebada, calabaza, lúpulos, canela en rama, semillas de cilantro, clavo y levadura, su origen se remonta a 1620 con la llegada a las costas de América de un pequeño velero llamado Mayflower en el que viajaban 120 emigrantes ingleses. Huían de dificultades económicas y persecuciones religiosas y encontraron en el Nuevo Mundo un lugar donde establecerse y echar raíces. Así nació una nueva colonia, Plymouth, uno de los primeros asentamientos del país, y hoy un símbolo para todo Estados Unidos.

Los colonos, acostumbrados a la buena cerveza, y ante la ausencia de cebada, decidieron utilizar otros ingredientes y descubrieron una fruta rica en “carne” que ya estaba incorporada a la dieta de los nativos. Cargados de ilusión por emprender una nueva vida, empezaron a elaborar sus propios productos. El resultado: una cerveza de buen sabor y dulce que se popularizó rápidamente. De hecho, las primeras referencias datan de 1643. El paso del tiempo, la aparición de otros colonos y la siembra de la cebada relegó a la calabaza a un segundo lugar hasta que en la década de los 80, coincidiendo con el auge del movimiento craft, se recuperaron antiguas elaboraciones. Pero no fue un regreso cualquiera. La cerveza de calabaza lo hizo bajo el paraguas de “cerveza estacional”, aprovechando el comienzo del frío. Bautizadas con el nombre de Pumpkin Ale, su puesta de largo siempre coincide con la celebración de Halloween, fecha en la cual La Sagra fomenta el consumo de este estilo en grifos de calabaza natural en los denominados Pumpkin Days de La Sagra, y que este año se celebrarán en la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre en los establecimientos de hostelería adheridos a esta tradición.

Ideal para maridar con carnes, legumbres, pescados y también como aperitivo, La Sagra Calabaza y Canela es de color rojo anaranjado, con un sabor dulce que se equilibra con la incorporación de especias como la canela y el clavo. Una cerveza singular, apta para los más cerveceros y para aquellos que quieran disfrutar de un producto exclusivo con esencia otoñal.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »