Intergastra espera 100.000 visitantes para 2020

Cuando todavía faltan más de 16 meses para Intergastra, una de las ferias europeas más importantes especializada en gastronomía y hotelería, se prevé un éxito total: “Ya se han inscrito más de 200 fabricantes. Entre ellos, muchos expositores nuevos”, explica Markus Tischberger, director de proyecto en Intergastra.

Caracterizada por su enfoque innovador, Intergastra lleva años recogiendo tendencias e informando sobre los retos y últimos desarrollos del sector. Su próxima edición se celebrará del 15 al 19 de febrero de 2020 en Stuttgart. Gracias a la distribución temática de los pabellones, los expositores presentarán sus productos en un entorno ideal. Los visitantes profesionales se muestran encantados con esta oferta tan ordenada y estructurada que incluye aparatos de cocina, alimentación, decoración y equipamiento para hoteles y hostelería, servicios, bebidas, café, etc. Podrán degustar también las delicias de Gelatissimo, la feria por excelencia especializada en la fabricación artesanal de helado que se celebra al norte de los Alpes. Además, el innovador programa marco destaca por el escenario Dehoga, el pabellón Fokus Hotel, la cumbre mundial Coffee Summit y la cooperación con la Asociación de Hoteles de Alemania (IHA).

Los mejores pronósticos para el 2020
Intergastra 2018 ha sido un éxito total. Muchos de los expositores han subrayado la buena acogida en los stands de la feria. En total, 98.677 visitantes de más de 70 países han acudido a Stuttgart para recibir información de los más de 1.400 expositores internacionales que les han mostrado los últimos productos e ideas del futuro: desde la más moderna tecnología de aparatos de cocina, las nuevas bebidas y las tendencias actuales en alimentación y café hasta el equipamiento de hoteles. Los visitantes profesionales han concedido a Intergastra una nota media de notable, lo que demuestra su constante valoración positiva. Según los datos obtenidos, el 82% de los visitantes ya ha guardado un hueco en su agenda para la siguiente Intergastra; y 9 de cada 10 visitantes participan en las decisiones de compra y aprovisionamiento. Messe Stuttgart espera que las cifras crezcan para 2020: se prevén más de 100.000 visitantes profesionales procedentes de la hotelería y la hostelería. Por tanto, Intergastra es una de las ferias europeas más importantes para los profesionales comprometidos con el sector.

Novedad: concurso de cocina alta internacional, por primera vez en Stuttgart
Además de variados eventos y conferencias, en paralelo a Intergastra 2020, se celebrará por primera vez el evento IKA/Olimpiadas de Cocina, uno de los concursos internacionales de alta cocina más antiguos del mundo. “Este concurso reúne cerca de 2.000 cocineros y pasteleros de unas 60 naciones diferentes, donde compiten, presentan sus creaciones y marcan las tendencias de los próximos años en materia de alimentación. ¡Es un evento muy especial y nos apetece mucho tenerlo aquí!”, comenta Tischberger. Llenos de pasión e ilusión, equipos formados por profesionales de la cocina intentan perfeccionar la combinación de ingredientes, preparación y presentación. En este tipo de concursos se llevan creando desde hace más de 100 años las nuevas tendencias culinarias. Se trata de competición internacional por equipos, organizada por la Asociación de Cocineros de Alemania y que en 2020 celebrará su 25ª edición.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »