Actualidad

Ilerda Serveis terminará el año rozando los 4 millones de facturación

Marc Cerón, consejero delegado de Ilerda Serveis. Foto: Santi Iglesias

La empresa familiar leridana Ilerda Serveis, especialista en la distribución de productos de limpieza e higiene profesional, continuará creciendo durante el año 2017 con la compra de un otra nave contigua a sus instalaciones, ubicada en el polígono industrial Els Frares de la ciudad de Lleida. El consejero delegado de Ilerda Serveis, Marc Cerón, explica que con esta operación “consolidaremos nuestra área de negocio y facilitaremos la expansión a otras zonas, como el caso de Tarragona”.

Ilerda Serveis cerró el 2016 con una facturación de 3,20 millones de euros, lo que supone un aumento del 9% en relación al ejercicio 2014. Este incremento se ha producido en un contexto complicado por la empresa, que el año pasado dejó de ser el suministrador de una firma de servicios de limpieza, su cliente principal, que operaba en el Aeropuerto del Prat de Barcelona, y que representaba un 5% de la facturación. A pesar de esto, la compañía acabará el año con una facturación que rozará los 4 millones de euros y espera lograr los 5 en 2020, tal como se contempla en su plan interno. El crecimiento de Ilerda Serveis, que en 2018 cumplirá 30 años, ha sido constante durante la última década, puesto que en 2006 la facturación era de 1,4 millones de euros.

Con la ampliación de la nave, Ilerda Serveis consolidará su posicionamiento como empresa de referencia de su ámbito en Lleida durante la última década, hecho que se ha acentuado en los últimos tres años. Cerón asegura que “las nuevas instalaciones triplican la capacidad de almacenamiento de las anteriores y ofrecerán un mejor espacio para nuestras actividades”. Estas acciones irán acompañadas de mejoras de funcionamiento y gestión en los departamentos de servicio técnico y comerciales de la compañía.

Nuevos mercados y sectores
Estos cambios forman parte de la estrategia de la firma de expandirse por nuevos mercados, como Costa Daurada y la industria del Camp de Tarragona. De hecho, recientemente Ilerda Serveis ha incorporado dos comerciales y un técnico en la zona para convertirse en el referente en el suministro de productos de limpieza e higiene para los turistas estivales. Paralelamente, la empresa quiere aumentar su cuota de mercados en sectores como la geriatría/hospitalario, la hostelería y la industria.

Cerón recuerda que estas acciones forman parte del know how de la compañía. “Nos gusta arriesgar, ajustando márgenes comerciales por la crisis y reinvertir constantemente los beneficios en mejorar y crear nuevos proyectos”. Ilerda Serveis, que forma parte de los grupos de compra Dino (ámbito estatal) y DHYS (entorno europeo), tiene una plantilla de 21 trabajadores, una superficie de 2.000 metros cuadrados, con la nueva adquisición, y se ha establecido como el distribuidor de primeras marcas del sector, como Proquimia, Nilfisk, 3M, SCA, Vileda y Kimberly-Clark.

Compartir