Gota de Arena, nuevo tinto de Bodegas Tridente

Bodegas Tridente, del Grupo Juan Gil Bodegas Familiares, lanza Gota de Arena, un tinto joven IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Un tempranillo de color púrpura intenso, explosivo en nariz con aromas a frutas rojas y negras maduras, muy especiado con notas a cedro. Un tinto de 15 grados con excelente intensidad en el paladar y taninos maduros.

Gota de Arena es un vino perfecto para maridar con quesos, pastas, embutidos, carnes rojas a la brasa, pollo y pavo a la plancha, estofados o guisados. La temperatura de conservación y consumo está entre los 14 y los 16 grados. Está elaborado con uvas de tempranillo procedentes de viñedos plantados en suelos arenosos, recogidas a mano y fermentadas en depósitos de acero inoxidable durante 15 días a temperaturas inferiores a 27 ºC. Una pequeña parte de este vino permaneció 12 meses en barricas de roble francés.

Bodegas Tridente están situadas al sur de Zamora, en Villanueva de Campean, en el corazón de la tierra del vino, una bodega pequeña diseñada para pequeñas elaboraciones de uva tinta.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »