Equipamiento Hostelero Contract 191

El número de septiembre de Equipamiento Hostelero Contract abre con un “Tendencias” dedicado a la iluminación interior. La arquitectura emplea como principal vehículo de comunicación la luz, que genera un diálogo capaz de despertar los cincos sentidos de aquella persona que la observa. A través de la estimulación del sentido de la vista, los hosteleros han comprendido que la percepción que se tiene de sus establecimientos se debe en gran parte a saber iluminar correctamente.

Otro de los artículos versa sobre la tapicería y el cortinaje. Los textiles aportan al ambiente estilo, confort y luminosidad. Para conseguir el objetivo deseado hay que analizar aquello que se desea transmitir y canalizarlo como hilo conductor a través de un proceso creativo fundamental en el que también intervienen condicionantes técnicos, estructurales y económicos.

Además, hablamos sobre equipos y programas de gestión. El control del establecimiento y la gestión del stock están entre los principales problemas del sector de la restauración y hotelería en España. No obstante, sólo un 12,4% de los establecimientos hosteleros nunca han contratado un sistema digital de gestión. Una cifra que, a pesar de las interesantes novedades que ofrecen fabricantes y distribuidores, deja claro que aún hay mucho camino por recorrer.

A ello hay que sumar un reportaje sobre lavado en la cocina. Cuando hablamos de sistemas de lavado en la cocina, la principal preocupación de los hosteleros pasa por tener unos resultados óptimos con un bajo nivel de consumo. Tan importante es obtener una limpieza impecable como reducir el consumo del agua y también la concentración de productos químicos.

El “Dossier” de esta edición va sobre productos de acogida, esos pequeños detalles de cortesía que hacen más grande la estancia.

En cuanto al “Proyecto a fondo”, la discoteca Pacha Ibiza es la protagonista. Fundada en 1973, Pacha Ibiza se ha convertido en un icono internacional de la noche. En su momento Pacha reinventó el concepto de club discoteca y durante todos estos años ha sido un constante referente, que ha ido creciendo hasta contabilizar hasta 80 salas en todo el mundo. Pero todo empezó en Ibiza, en una construcción tipo masía ibicenca, que con su acogedora sencillez fue conquistando a un público entusiasta y singular, que ahora ha sido rediseñada por Capella Garcia Arquitectura.

Puede descargarse la revista aquí

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »