Equipamiento Hostelero Contract 171

Layout 1El número de noviembre de Equipamiento Hostelero Contract se centra en dos importantes ferias del sector, una que está a punto de celebrarse, InteriHotel, y otra de la cual hacemos balance, Hostelco.

InteriHotel, marketplace especializado en interiorismo de hoteles que se celebrará del 23 al 25 de noviembre en Barcelona, contará con un 20% de marcas internacionales. La evolución y éxito de las últimas ediciones, así como su programa de conferencias y sesiones de networking, hacen que las expectativas en cuanto a visitantes –todos ellos hoteleros, arquitectos, interioristas y profesionales del contract– sean también muy optimistas.

Por su parte, Hostelco cerró su 18ª edición, la segunda de la Barcelona Hosting Week (BHW) celebrada simultáneamente del 23 al 26 de octubre con Fòrum Gastronòmic y el Congreso de Restauración Colectiva, con muy buenas sensaciones por parte de visitantes y expositores.

Nuestro “Tendencias” habla de cerramientos y aislamientos. La confortabilidad de las diferentes instalaciones que componen un hotel o restaurante está garantizada con unos buenos cerramientos y aislamientos, de los cuales serán determinantes sus prestaciones lumínicas y térmicas, además de su total hermetismo acústico. Estos elementos resultan imprescindibles en los establecimientos hosteleros, que acostumbran a estar situados en entornos de gran actividad turística y con tráfico de personas y transportes.

Otro reportaje es el de máquinas de frío par ala cocina. En la actualidad se comercializa una extensa variedad de máquinas de frío para el canal horeca con mayor funcionalidad y gran capacidad de adaptación a las necesidades concretas de cada establecimiento. Equipos con altas prestaciones tecnológicas y robustez que garantizan la máxima explotación del espacio anterior con el mínimo consumo y, evidentemente, con una excelente relación calidad-precio.

Según la Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM), la inmótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y automatización inteligente de edificios no destinados a vivienda, por ejemplo hoteles, permitiendo una gestión eficiente del uso de la energía, además de aportar seguridad, confort, y comunicación entre el usuario y el sistema. A ello dedicamos otro artículo este mes.

También publicamos un resportaje sobre cómo equipar un salón de congresos. El éxito de cualquier reunión organizada en un hotel pasa por un espacio transformable, iluminación inteligente, aislamiento eficaz, pavimentos silenciosos, la última tecnología audiovisual, conectividad y mobiliario confortable.

El “Dossier” va sobre sofás y sillones. Fabricantes y diseñadores apuestan por creaciones que invitan a sentarse y gustan tanto por su propuesta estética como por los materiales utilizados, su innovación y singularidad. Hay modelos en colores vibrantes y llenos de energía que adoptan atrevidas formas, convirtiéndose casi en piezas únicas hechas para ser contempladas. Además, se rescatan los diseños retro, que se modernizan y reinterpretan adaptándose a los tiempo que corren. También hay quien se decanta por modelos más clásicos, que nunca pasan de moda, como los asientos acolchados o con capitoné.

El “Proyecto a fondo” se dedica al Hotel Miramar Barcelona. Antique Boutique Studio, de la mano de Sonia Pérez-Catalá y con la colaboración de Alejandro Briones, han sido los encargados de la remodelación del lobby y de la cafetería del emblemático Hotel Miramar Barcelona, situado en la montaña de Montjuïc de la Ciudad Condal.

Puede leer o descargarse la revista aquí

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »