El porcelánico se erige en protagonista absoluto con Miter

El porcelánico llevado al límite. Convertido en material protagonista de mesas de sofisticación indiscutible. Patas y sobres de alta resistencia que se conjugan para crear mesas únicas, talladas a mano y de diseño exquisito cuya resistencia les permite encajar tanto en espacios interiores como exteriores.

Estas mesas son la propuesta innovadora y sin precedentes en el sector del mobiliario de Miter, la nueva editora de muebles creada por el estudio de diseño Odosdesign y que es fruto de sus diez años de experiencia en proyectos de diseño de principio a fin.

El elevado nivel de resistencia del porcelánico permite a estas mesas, que combinan cuatro patas con cuatro sobres de siluetas y tamaños diferentes, ocupar cualquier tipo de espacio, independientemente de que sea interior o al aire libre, e incluso en condiciones extremas, incluyendo salones, terrazas, salas de reuniones, dormitorios, vestíbulos, hoteles y restaurantes, entre otros.

“La marca nace de la experimentación entre diseñador y productor y cuya esencia es la materia prima: el porcelánico. Hemos hallado nuevos usos para este material, que pasa a conformar la propia estructura de la pieza, algo inédito hasta ahora. Hemos estudiado el dibujo de cada veta para lograr su continuidad en las patas y en los sobres, generando coherencia y continuidad visual y aprovechando al máximo el material”, explica la diseñadora Ana Segovia de Odosdesign.

Miter bebe del extenso bagaje en materiales, productos y proyectos de diseño de todo tipo de Odosdesign, responsable de la dirección creativa de numerosas empresas de diseño, entre ellas algunas del sector del mueble, para quienes desempeñan fases diversas del proceso de diseño.

El ensamblaje especial de estas piezas pasa por el corte en inglete del material porcelánico, creando ángulos geométricos que aportan una estabilidad máxima a la pieza, que cobra vida como si de una escultura se tratara.

“Como diseñadores, desarrollar un proyecto que hemos concebido, dirigido y producido en cada una de sus fases nos ha permitido cuidar al detalle todo el proceso, de la búsqueda de materiales a la comercialización, al diseño del producto y a todo el procedimiento de venta al público”, comenta el diseñador.

El proyecto arranca con Ana Segovia y Luis Calabuig –cofundadores del estudio Odosdesign– como directores creativos y hacen realidad este reto de la mano de los mejores artesanos y especialistas en el material. La presentación oficial de Miter fue en la pasada Feria Hábitat Valencia.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »