Dedon presenta Loon, la nueva lámpara de Sebastian Herkner

Loon, diseñado por Sebastian Herkner y flamante ganador del Iconic Awards 2018 en la categoría de Interior Innovador, es un globo de luz con base de una excelente madera de teca. Proyecta una luz cálida ideal para crear ambiente en el exterior y lo hace con la elegancia y personalidad de una lámpara de interior. Complemento natural de la galardonada colección Mbrace, también de Herkner, Loon puede complemente a la perfección cualquiera de las colecciones de Dedon.

Conocido por su especial sensibilidad por los materiales, Herkner se inspiró en una mezcla única de madera de teca con polietileno rotomoldeado. Una combinación que confiere cierto carácter y una actitud especial. Las patas de la base le otorgan cierta singularidad y un aspecto figurativo.

Herkner describe a Loon como un depósito de luz y dice que así como el agua puede rellenar un objeto, por ejemplo un jarro, la luz también puede rellenar un volumen. La superficie rotomoldeada de Loon ofrece una fina microestructura con un suave acabado mate, como si la luz estuviese descansando y flotase sobre un anillo de madera de teca de tres patas. Se puede desmontar para moverlo y se proporciona con cargadoy y mando a distancia.

Herkner comenta que como Dedon ya ha demostrado que “el exterior es el nuevo interior”. Estamos acostumbrados a la comodidad de las sillas y sofás de interiores, con interesantes combinaciones de materiales, por tanto, se necesita también una iluminación adecuada y sofisticada que acompañe.

El director de Dedon, Jan van der Hagen, está totalmente de acuerdo y añade que “nuestra pasión en Dedon es la de reunir a la gente en espacios de exterior. Loon nos ayuda ofreciendo una atmósfera mágica”.

Herkner, uno de los jóvenes diseñadores europeos de mayor prestigio de la actualidad, se ha ganado su reputación por sus trabajos multiculturales en los que combina nuevas tecnologías con la artesanía tradicional, para resaltar así la belleza de los materiales y focalizar la atención en los pequeños detalles. A pesar de su juventud, posee una extensa lista de premios, muchos de ellos anteriores a la colección Mbrace de Dedon.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »