De la huerta a la mesa con Staub

Durante los meses de primavera y verano, la huerta mediterránea brilla con luz propia ofreciéndonos una variedad cromática inigualable, desde los amarillos chillones a los rojos más vivos, pasando por el morado y por supuesto los verdes más intensos. Zanahorias, alcachofas, berenjenas o guisantes son algunos ejemplos representativos de las hortalizas de temporada. Y es que tras los excesos del invierno, las hortalizas y verduras frescas se encargan de limpiar y purificar nuestro organismo. Los pesados guisos pasan a un segundo plano, para ser sustituidos por vistosas ensaladas, woks de hortalizas o parrilladas verduras.

Staub llena la mesa con los colores de las hortalizas más frescas. Según los expertos, la diversidad de tonos en la mesa es saludable y ayuda a tener una dieta equilibrada. El motivo es sencillo, cada color corresponde a una combinación de nutrientes distinta. Las verduras y hortalizas de color verde son ricas en antioxidantes, ácido fólico y minerales; los amarillos y anaranjados, así como los rojizos que además de antioxidantes, contienen una dosis importante de betacaroteno o provitamina A.

Staub ha seleccionado tres colores y tres hortalizas para ampliar su colección de cerámica en formato mini: la alcachofa, el pimientoamarillo y el pimiento rojo. Su diámetro de 12 cm y capacidad de 0,45 litros son perfectos para cocinar y servir raciones individuales. El excelente material cerámico es un óptimo conductor del calor y es apto para utilizar en horno y microondas. Versátiles y prácticos, son fáciles de limpiar gracias a su elegante superficie esmaltada. A partir de ahora las ensaladas, salteados, aperitivos, gazpachos y cremas tienen un estilo propio: “¡De la huerta a la mesa!

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »