Casi el 40% de los españoles no utiliza los aseos públicos

Según se desprende del Infome de Higiene y Salud 2018-2019 de Essity, fabricante de la marca Tork, la falta de higiene limita el día a día de los españoles. En concreto, el 59% de los españoles confiesa que evita realizar ciertas actividades en entornos públicos debido a su preocupación sobre los niveles de higiene. A este respecto, el 39% no utiliza los aseos públicos, el 24% no se ducha en su gimnasio y el 22% no consume alimentos en los cada vez más populares food trucks o puestos de comida en las calles. Los españoles demandan la importancia de acometer medidas que impulsen mayores niveles de higiene en la vida pública.

El estudio recoge testimonios de más de 15.000 personas en países de todo el mundo, entre los que se incluye España. Uno de los principales resultados es la importancia de la higiene para la salud pública de los españoles y cómo la percepción sobre la falta de ésta puede afectar al día a día de los ciudadanos.

Por su parte, la marca de limpieza e higiene profesional Tork, consciente de esta realidad, trabaja en dos líneas paralelas para paliar esta situación: por un lado, en el desarrollo de productos que facilitan la limpieza de cualquier aseo, optimizando, además, la imagen del mismo, y por otro, con la creación de herramientas pedagógicas para mejorar, de manera lúdica, la educación sobre la higiene de manos en los colegios, como la aplicación La aventura de la higiene de manos de Ella, descargada por 10.000 personas, que propone una serie de juegos educativos alrededor de las buenas prácticas sobre la higiene de manos. Desde hace ya varios años, Tork trabaja, fundamentalmente con guarderías y alumnos de infantil, para asesorar a los profesionales de la educación a la hora de inculcar a los niños buenos hábitos sobre la higiene de manos.

“Como compañía líder mundial en higiene y salud, Essity posee un conocimiento y una percepción únicos para impulsar el diálogo global sobre la fuerte conexión entre higiene, salud y bienestar. Colaboramos con nuestros socios usando diferentes perspectivas, competencias y recursos para concienciar, desarrollar patrones e influir en las regulaciones en relación con la salud y la higiene”, afirma José Ramón Iracheta, country manager de Essity Iberia.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »