Casi 3.900 asistentes acuden a InteriHotel

La octava edición de InteriHotel en Barcelona, que se celebró del 24 al 26 de octubre, cerró sus puertas con 3.874 asistentes y 1.250 proyectos de reforma o nueva construcción de hoteles identificados. Con las ediciones celebradas este año en Mallorca y en Madrid, además de la de Barcelona, el certamen suma la participación de más de 200 marcas, 6.000 profesionales y una superficie de exposición de casi 10.000 m², siendo su año más productivo desde que se inauguró en 2011.

InteriHotel es un evento con una propuesta de valor diferencial para el sector hábitat: es un espacio altamente especializado en interiorismo de hoteles, el único en España, que combina showroom de productos con la participación de marcas especializadas en contract y hospitality, actividades de networking, conferencias y mesas de debate con protagonistas destacados del sector. La configuración de los 7.500 m2 del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona en un espacio cuidado y sofisticado, en el que todo respira a diseño e interiorismo, ayuda a crear un ambiente acogedor y propicio para la generación de negocio. Además, el evento se diferencia por acoger a un perfil de visitante muy selectivo (propietarios de hoteles, responsables de diseño y de proyectos de grupos hoteleros, estudios de prescripción, arquitectos, interioristas, decoradores y distribuidores), asegurando un espacio de encuentro enfocado cien por cien al negocio.

Esta edición de InteriHotel ha suscitado mucho interés entre los visitantes del certamen: muchos de los profesionales interrogados han definido el evento como una cita ineludible para quienes buscan ideas inspiradoras y contacto directo con las marcas proveedoras. Otros se han entusiasmado con los espacios singulares presentados en esta edición, como las Interior Designers Area que este año han sido diseñadas por los estudios Egue y Seta, Ilmio Design y Morph Studio, o con la Experience Area, un espacio comprometido con personas con diversidad del desarrollo. Las conferencias y mesas de debate de la edición 2018 también han levantado pasiones y llenado la Knowledge Area para escuchar las charlas más actuales de ponentes de la talla de Tomás Alía, Loli Pinkerton, Gilly Craft, Manuel Torres o Natali Canas.

75 ponentes de 10 países
InteriHotel pretende ser un lugar donde se presentan las últimas tendencias de la mano de reconocidos expertos, pero también un hervidero de ideas nuevas en torno al interiorismo y al diseño que en esta edición han tenido cabida en las Fresh Talks. En esta ocasión han participado un total de 75 ponentes procedentes de 10 países en unas conferencias dinamizadas hasta en tres idiomas por Marisa Santamaría, periodista especializada en diseño y arquitectura, y directora del área de tendencias internacionales del IED.

El evento, a través de este completo programa de conferencias, también ha invitado a la reflexión, al intercambio de ideas y al análisis del presente y del futuro de los hoteles desde perspectivas diferentes: arquitectos, diseñadores, inversores, promotores, consultores y forecasters –especialistas en tendencias– han podido formular sus opiniones, sus visiones y sus experiencias de trabajo en todo el mundo. Ha destacado especialmente la participación de expertos de tres zonas en pleno desarrollo como Oriente Próximo, Qatar, Abu Dhabi, Doha; Centro América con Panamá, Costa Rica y México, y el norte de África con Marruecos.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »