Carburos Metálicos presenta la criocámara de cuerpo entero

carburos-metalicosCarburos Metálicos, que pertenece al grupo Air Products, presenta la criocámara de cuerpo entero, un innovador sistema de recuperación que ya están utilizando algunos deportistas de élite y que utiliza nitrógeno líquido para enfriar el aire inferior a -1.20o ºC.

Diversos estudios científicos han demostrado que el tratamiento de crioterapia reduce el tiempo de recuperación, disminuye la inflamación de tejidos, músculos y articulaciones, mejora la circulación y cicatrización, y ralentiza el metabolismo celular. La crioterapia de cuerpo entero se utiliza para tratar lesiones o cualquier sobrecarga y en la prevención de lesiones crónicas que se producen en los entrenamientos y preparaciones deportivas para distintas competiciones.

Carburos Metálicos, empresa gasista desde hace 119 años, comercializa las criocámaras fabricadas por las empresas tecnológicas CryoPod, para la producción de las cámaras de uso individual, y KrioSystem para las cámaras de grupo, con capacidad hasta seis personas. Asimismo, realiza la instalación y suministra nitrógeno líquido indispensable para el funcionamiento de las mismas. En las cámaras móviles, el suministro se realiza con tanques CryoEase® de hasta 3.000 litros, mientras que en caso de las cámaras fijas el suministro se realiza con tanques criogénicos de mayor volumen o tanques CryoEase® externos.

El tratamiento de crioterapia de cuerpo entero oscila entre uno y tres minutos aproximadamente. La exposición breve pero intensa a bajas temperaturas del cuerpo acelera la recuperación muscular tras un esfuerzo físico intenso, facilitando la asimilación de los diferentes beneficios terapéuticos. Se trata de un tratamiento de crioterapia de cuerpo entero indirecto, en la que el nitrógeno no se inyecta en la cámara, sino que sólo enfría el aire de la misma, de esta forma se evitan posibles riesgos de asfixia por baja concentración de oxígeno y no hay riesgo de que el nitrógeno entre en contacto directo con el cuerpo evitando posibles quemaduras.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, el nitrógeno se consume durante las sesiones de crioterapia. Éste se gasifica en el intercambiador de calor y se conduce a la atmósfera, donde el nitrógeno ya representa el 79% del aire, no generando ningún residuo.

Diferentes clubs en el Reino Unido, Italia y Francia utilizan ya las criocámaras de Air Products en sus protocolos de entrenamiento. En los próximos meses también en España, Carburos Metálicos promocionará la crioterapia de cuerpo entero para aplicarla a los principales clubes, federaciones y entidades deportivas que centran su actividad el ámbito del deporte profesional y de élite.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »