Bodegas Palacio 1894 lanza el verdejo Caserío de Dueñas

En su afán de ampliar su portfolio con nuevas creaciones que aporten valor diferencial al mercado, Grupo Bodegas Palacio 1894 lanza al mercado de la mano de Almudena Alberca, directora Ttécnica de Bodegas Viña Mayor, Caserío de Dueñas Superior En Rama, el verdejo elaborado con mínima intervención y en el que no se ha realizado ningún proceso de clarificación ni estabilización. Es así como se consigue integrar y conservar todos los componentes originales del vino, haciendo de Caserío de Dueñas Superior En Rama un vino con un importante peso en boca y gran potencia aromática.

El vino está elaborado con la selección de los mejores suelos de la finca Caserío de Dueñas, junto con viñedos de la zona de Segovia y La Seca, buscando las combinaciones de las tres zonas de Rueda más importantes.

Gracias a la mínima intervención durante el proceso de elaboración se consiguen conservar todas las características de la variedad verdejo en todos sus sentidos, consiguiendo así preservar todos los aromas y sabores.

Amarillo brillante con reflejos verdosos, su potencia aromática recuerda a un gran perfume rico en matices y detalles con cantidad de notas frescas de cítricos, hinojo y hierbas aromáticas.

En boca se aprecian ligeras notas cremosas entrelazadas con fruta cítrica, limas y pomelo. Es un vino de textura sedosa con gran intensidad, amplitud y un final largo lleno de matices.

Caserío de Dueñas Superior En Rama es un verdejo con fuerza y personalidad. Ideal para acompañar platos cerca del mar a base de pescado y marisco, carne blanca a la brasa, pastas, ensaladas frescas, arroces de pescado o mixtos (mar y montaña), pasteles de verduras, foie, sopas, quesos suaves y frituras.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »