Bidfood Iberia acerca la creatividad en formato espuma de Albert Adrià

Coronar un cóctel propio de zumo de naranja con un delicioso aire de vodka, un capuchino con otro de menta y lima, o acabar el postre soñado con una espuma de fruta fresca. La base creativa de Albert Adrià llega ahora a todos los restaurantes del país gracias a su gama de espumas alcohólicas y no alcohólicas que Bidfood Iberia ya distribuye. El hombre que introdujo la técnica de la batidora en la cocina contemporánea ha elaborado junto a FoodRevolution las EasyFoam, una gama de espumas de cóctel extra aireado para su uso en cócteles y platos. La vanguardia gastronómica es versátil. Las posibilidades se multiplican.

Bidfood Iberia–Guzmán Gastronomía responde así a las tendencias actuales en la industria de la hospitalidad, encaminadas a la sorpresa gastronómica original, experiencial y sin alcohol. Las ocho nuevas espumas de cóctel agregan un estallido de sabor y finura, otorgando intensidad, ahorrando en producción y mise en place, y posibilitando la creatividad de cada chef en la combinación de sus sabores. “Preparar un cóctel y añadir una espuma hará que la persona que lo pruebe tenga en el paladar una explosión de sabor, un recuerdo diferente”, explica Adrià.

Con FoodRevolution, Adrià ha creado y testado espumas alcohólicas de vodka y ginebra; no alcohólicas de menta y lima, jengibre y lemongrass, y cocoa y yuzu; y frutales de mango, fruta de la pasión y raspberry. Las dos primeras, ideales para coronar cualquier cóctel; las cinco últimas, más densas, perfectas para dimensionar un plato o crear un postre, mezclándolas, batiéndolas o agregándolas, por ejemplo, a una base de yogur. Todo el abanico llega ahora a los restaurantes mediante Bidfood, que recoge el guante lanzado por sus clientes en la búsqueda por la novedad y la innovación.

Gracias a su tecnología, las espumas llegan ligeras al servicio, extraídas al momento de la batidora, aunque pueden adaptarse a unos sifones también ideados por el propio chef para camuflar su servicio en el caso de trabajar de cara al cliente o en el acabado de postres. Desmontable y fácil de limpiar, el sifón puede albergar todos los aires y espumas EasyFoam.

Algunas de las múltiples posibilidades que ofrecen estas espumas gastronómicas fueron presentadas el lunes en un taller organizado por Bidfood Iberia – Guzmán Gastronomía y a cargo de Manel Vehí, campeón de España de coctelería, en el espacio de La Foodieteca, en Barcelona. Vehí, formado en elBulli y experto bartender, elaboró ocho cócteles en los que utilizó las nuevas espumas de Albert Adrià. Con creaciones como un mojito con espuma de menta y lima, un negroni sour con espuma de gin o un taipei con espuma de maracuyá, Manel Vehí puso de manifiesto la versatilidad y el fácil uso de esta nueva gama de espumas.

Bidfood y la alta gastronomía
La revolución de Albert Adrià llega y seguirá llegando a todos los restaurantes de la mano de Bidfood Iberia-Guzmán Gastronomía, ya que el holding empresarial ha firmado un acuerdo con el chef barcelonés de cara al lanzamiento de nuevos productos en los próximos años. Bidfood ya comercializa varios productos ideados por Albert y Ferran Adrià (texturas, espesantes, gelificantes, productos liofilizados o “ingenios” para reproducir la cocina de elBulli), sumando ahora las espumas a un portafolio de servicios que ya utiliza el 50% de los restaurantes nacionales con estrella Michelin.

Los chefs confían en Bidfood por la gama de Albert Adrià, también por el servicio prestado y la atención, también por el catálogo de soluciones de alta cocina que atesora. Además de la colaboración con Adrià, la empresa distribuye, entre otros, los productos de la gama “Experiencies” de Mugaritz (semillas, extractos, flores, frutas, esencias y condimentos que Aduriz trabaja en plato) o los elegidos de Solegraells.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »