Arte en cada corte con Miyabi

La creación de espadas japonesas es la forma suprema de expresión artística e icono de esta milenaria cultura. La cuna de esa tradición se sitúa en la ciudad de Seki, en el centro de Japón, donde fabrican cuchillos y espadas desde el siglo XIV. Miyabi es un ideal artístico tradicional japonés, que representa la elegancia, sofisticación, finura y sutileza, y describe con gran precisión las cualidades de los cuchillos; una auténtica obra maestra forjada a mano por maestros japoneses. Su calidad se basa en la precisión, afilado, durabilidad de corte, cómodo manejo, flexibilidad y un elegante diseño. Estas cualidades permiten, además, cortar los alimentos sin estropear su estructura orgánica, algo muy valorado por la cultura culinaria japonesa, que cuenta con una gran variedad de técnicas para cortar alimentos.

Serie Miyabi 5000MCD
La serie Miyabi, de la firma Zwilling, 5000MCD incorpora tres nuevos modelos de cuchillos: Shotoh (140 mm), Nakiri (170 mm) y Rocking Santoku (180 mm).

Contiene 133 capas de acero adamascado de diseño adamascado, lo que convierte cada cuchillo de la serie Miyabi 5000MCD en piezas verdaderamente únicas. La hoja se refina a través de un proceso de templado, ganando propiedades especiales en cuanto a afilado y resistencia. La hoja adamascada del cuchillo Cryodor® tiene una dureza excepcional de 66 HRC y ambos lados cuentan con el filo de corte típico japonés Honbazuke.

El mango es de abedul Masur y el dibujo de la veta de la madera es única en cada cuchillo. Un remate de acero inoxidable en la base del mango y un delicado distintivo con un pequeño mosaico completan la elegante estética de este cuchillo. El material de alta calidad y el diseño agradable del mango crean una forma ergonómica óptima que produce una distribución equilibrada del peso y permite el trabajo de corte sin fatiga en la cocina. Gracias a su incomparable afilado, esta serie Miyabi 5000MCD se desliza sin esfuerzo a través de carne y verduras, cortandolos con precisión.

Serie Miyabi 5000FCD
De hoja tan afilada como una navaja de afeitar, esta serie también destaca por su atractiva apariencia, lograda gracias a someter a unos materiales de máxima calidad a un proceso productivo muy complejo. El núcleo es de acero especial FC61 extremadamente duro, cubierto por 48 capas de acero adamascado. Estas capas son visibles a simple vista, creando un patrón hermoso y único. La hoja obtiene un acabado de calidad gracias al proceso de endurecimiento al frío al que se somete, consiguiendo así una gran dureza y robustez. El mango, fabricado en madera negra, crea un atractivo contraste con el diseño adamascado de la hoja y su ergonómica forma permite un corte sin esfuerzo durante periodos prolongados de tiempo. En 2018 la serie incorpora el cuchillo Nakiri (170 mm).

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »