Vayoil Textil

La hostelería del futuro

Los hoteles de la próxima década serán hoteles sostenibles o no serán. La concienciación medioambiental y el compromiso como ciudadanos y empresas con el respeto del entorno han dejado de ser una elección para convertirse en una obligación.

Las empresas no pueden seguir mirando para otro lado y, al igual que las personas a nivel individual van cambiando, lentamente eso sí, sus hábitos para dejar un menor impacto en el medio ambiente, las compañías deben organizar su negocio teniendo la sostenibilidad como base sobre la que se construya el resto.

Las nuevas generaciones van marcando este camino de manera clara y son ellas los futuros clientes. En su decisión pesará muchísimo que sea un hotel responsable a todos los niveles. El viajero es cada vez más consciente del impacto que provoca en los destinos a los que viaja. La preocupación por la huella de carbono aumenta, junto con el deseo de preservar los destinos que visitan y relacionarse con ellos con la menor interferencia posible.

Por ello, para atender al cliente futuro será necesario integrar la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en la estrategia turística y de la hospitalidad.

Según datos de los estudios realizados por el Instituto de Turismo Responsable, Global Sustainable Tourism Council, y Tripadvisor, el 90% de los viajeros elegiría un hotel sostenible y el 34% estaría dispuesto a pagar más por alojarse en ellos. Además, el 30% de los viajeros de negocios ya busca hoteles responsables.

La sostenibilidad en los hoteles se convierte también en un valor adicional tanto para el establecimiento hotelero como para el destino, ya que contribuye a mejorar la experiencia del turista sea memorable y al desarrollo sostenible del territorio.

La especialización de la oferta, la incorporación de la tecnología y la hiperpersonalización son también valores importantes en un futuro a tener en cuenta. Pero desde Vayoil la palabra clave es sostenibilidad y en ella llevan años trabajando, siendo pioneros en la oferta de productos textiles para hostelería sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y la salud humana.

En 2017 la compañía se fijó una guía para la innovación: en el 80% de los nuevos desarrollos, innovación y sostenibilidad debían ir de la mano. El objetivo era construir una empresa responsable social y medioambientalmente.

Durante estos años, Vayoil Textil ha ido certificando sus productos y la compañía de acuerdo a los más altos estándares internacionales. Aunque ya hace más de 20 años que la compañía está certificada por AITEX con la etiqueta OEKOTEX, que incorpora valores sociales y algo ecológicos, el verdadero foco en responsabilidad medioambiental la compañía lo introduce después, en 2012, con la incorporación en su catálogo de tejidos de algodón orgánico, siendo la primera empresa textil en España en obtener la etiqueta GOTS. La compañía dispone, además, de la etiqueta OCS en cuanto a algodón orgánico y RCS para prendas fabricadas con poliéster procedente del reciclado de botellas.

Los certificados GOTS y OCS verifican la presencia y cantidad de material orgánico en un producto final y rastrea el flujo de una materia prima desde la fuente hasta el producto final.

Este proceso está certificado por un tercero acreditado. Todos estos controles permiten una evaluación y verificación independientes, transparentes, consistentes y exhaustivas de las declaraciones de contenido de material orgánico en los productos.

La certificación OCS / RCS se aplica a cada organización que forma parte de la cadena de suministro: desde la verificación del material orgánico/ reciclado, procesamiento, fabricación, almacenamiento, manipulación y embarque hasta la última transacción realizada. Todos los procesos que forman parte de esta cadena deben estar claramente especificados y documentados.

El certificado RCS se refiere al uso de materias recicladas. Este certificado verifica la presencia y la cantidad de material reciclado en un producto final de manera precisa y aborda la mayoría de los procesos e inquietudes relacionados con el reciclaje, ya que proporcionan verificación de materiales reciclados y luego rastrean el material hasta el producto final.

Esta verificación se produce a través de la entrada en la cadena de custodia de un tercero, lo que permite una evaluación y verificación independiente transparente, coherente y completa de las reclamaciones de contenido de material reciclado en los productos. Al proteger la confianza de los consumidores al elegir productos hechos de materiales reciclados, la compañía valenciana espera contribuir al mayor uso de materiales reciclados y a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos o incineración.

Cualquier hotel que utilice el producto textil de Vayoil transmitirá a sus clientes ese respeto medioambiental y ese compromiso con el entorno. Un trabajo constante por el que Vayoil Textil, al margen de modas pasajeras, lleva apostando desde hace tiempo. Un valor diferencial sobre el que se asienta su negocio textil para hostelería.

Vayoil Textil
Louis Pasteur, 2. 46980 Paterna (Valencia).
Tel.: 961 366 520.
E-mail: vayoiltextil@vayoiltextil.es
www.vayoiltextil.es