Supratex


Comprometidos de lleno con el medio ambiente 

Supratex, firma textil  para contract, apuesta plenamente por un planeta más sostenible y añade este objetivo a su ADN como uno de sus valores principales. 

El compromiso ecosostenible y su constante empeño por evolucionar ha llevado a Supratex a conseguir este pasado año 2020 la certificación ISO14000 que, sumada a la certificación ISO9000, que ya tenía desde el año 2010, reafirma su excelente gestión, capaz de ofrecer la mejor calidad de servicio y en sus productos. 

La firma busca, sin cesar, mejorar sus responsabilidades medioambientales. La contaminación del aire, los problemas con el agua, la gestión de residuos, la mitigación del cambio climático o el uso responsable de recursos son factores que Supratex controla para intentar vivir en un mundo mejor y dejar éste en buenas condiciones para las generaciones venideras, intentando reducir al mínimo nuestra huella climática.

Es por esto que este año inician la propuesta Ecolinens para sus clientes, consistente en la recogida de la lencería que tengan para retirar, para obtener de ellas las fibras necesarias para convertirla de nuevo en hilo, que se utilizará para tejer la nueva  lencería que adquiera el establecimiento. Cuando esta lencería vuelva a estar en desuso, volverán a recogerla e iniciaran otra vez el proceso. De esta manera establecen una economía circular completa.

Esta iniciativa es realmente importante para mejorar la huella climática en el planeta, suponiendo un avance sostenible extremado. Este sencillo gesto supone un ahorro de gran magnitud. Así, por cada kilo de lencería que se genera dejan de ocuparse 2,48m² de superficie cultivada, se ahorran 3.485 litros de agua, se dejan de consumir 6,77 kw/h de corriente eléctrica y se evita la emisión de 1,62 kilos de CO2. Si todos los hoteles de España se equipasen con lencería Ecolinens, se ahorraría una superficie de cultivo de 20.731.842,72 equivalente a una cuarta parte de la superficie de Andalucía; 29.133.254.790 litros de agua, equivalente a 11.653 piscinas olímpicas, y 56.594.586,78 vatios, consumo equivalente al de 943.239,10 bombillas de 60 W. También se reducirían 13.542.574,68 kg de CO2 a la atmósfera, el equivalente a la emisión de 237 coches, durante su vida útil. Y se eliminarían 7.000.000 de kilos de residuos textiles, el equivalente a 28.000.000 de toallas de lavabo.

Con todos estos datos tan abrumadores, y en estos momentos en los que vivimos en un mundo de incertidumbre, es el momento ideal para que todos aporten su pequeño granito de arena y se sumen al reto Ecolinens. De este modo, juntos se puede establecer una economía circular en la lencería de los hoteles y se contribuye en la lucha por conseguir un planeta más sostenible y saludable.

Y para seguir contribuyendo con un mundo mejor y dejar este en buenas condiciones para las generaciones venideras, Supratex intenta reducir al mínimo su huella climática y desarrolla una completa colección de tejido Seatex, empleando fibras recicladas en una amplia gama de tejidos decorativos y que, además, está fabricada bajo el sello Seaqual, en la que utilizan un nuevo tejido con poliéster, fabricado con filamento hecho con materiales plásticos procedentes del mar. Con este tipo de tejidos, se recogen y reciclan plásticos que han sido previamente arrojados al mar, para crear un nuevo filamento. Una colección de 12 diseños jacquard en cinco tonos muy comerciales, en los cuales no se pierde ni un ápice de calidad y actualidad en sus diseños, muy apropiados para plaids, cojines y cubrecanapés.

Complementando esta línea de decoración sostenible, se han desarrollado varias colecciones de visillos y oscurantes, las cuales a simple vista son iguales a cualquiera de las otras colecciones similares con el añadido de estar contribuyendo a la economía circular, con materiales con certificado GRS y a la limpieza de plástico de los mares con los tejidos Seaqual.

Ropa para el personal

Por último, la firma no descuida al personal del hotel. Y es que no solamente Supratex puede contribuir de una manera sostenible en los tejidos de las habitaciones del hotel, sino que a la hora de vestir al personal ofrece una nueva colección de algodón orgánico (GOTs), algodón reciclado, y poliéster reciclado (GRS). Esta serie de tejidos, que se pueden aplicar en camisas, pantalones, chaquetas, etc., da como resultado unas prendas para el trabajo con una gran comodidad, diseños funcionales y actuales, desarrollados en exclusiva y según necesidad de cada cliente. Con estas prendas, Supratex contribuye también en la economía circular de la industria hotelera.

Supratex

E-mail: info@supratex.es

www.supratex.es