Saxun
13-mayo-2016
Un nuevo concepto de protección solar
El amplio abanico de soluciones de Saxun tiene como objetivo dar respuesta a todas las necesidades de protección solar que surgen tanto en el sector privado como en el de la hostelería y restauración. Soluciones que no solo sirven para dar protección frente a la acción de los rayos del sol o la lluvia, sino también para ampliar la superficie, en este caso de negocios, de una forma coherente e integrada, sin tener que recurrir a obras de albañilería.
Saxun ofrece sistemas con los que los hosteleros y restauradores pueden disfrutar de sus negocios durante todo el año, independientemente de las condiciones climatológicas exteriores. Así, cenadores, patios, terrazas o piscinas de restaurantes y hoteles siempre quedan protegidos para su disfrute los 365 días del año.
Toldos cofre, brazos extensibles, puntos rectos, verandas, palilleros…; múltiples modelos de toldos, pero también de tejidos que siguen las últimas tendencias y que permiten una mayor adaptación a los proyectos más exigentes. Para todo este tipo de soluciones, Saxun dispone de una amplia gama de lonas de altas prestaciones, técnicas y estéticas, para adecuarse a los diferentes requerimientos estéticos.
Diferentes opciones con las que Saxun ayuda a crear nuevos ambientes que favorecen su privacidad y bienestar. Sistemas que brindan la posibilidad de gestionar adecuadamente su consumo energético, ya que reducen considerablemente el uso del aire acondicionado y calefacción.
Para controlar cómodamente el funcionamiento del toldo, Saxun propone los automatismos más sofisticados del mercado. Ejemplo de esto son los diferentes tipos de sensores, como los de viento o lluvia que recogen automáticamente el toldo cuando las condiciones climatológicas son más complicadas.
La comodidad y facilidad de accionamiento de los toldos de Saxun llegan al punto de poder abrirlos o cerrarlos, incluso regular su altura, mediante un smartphone o tablet.
Saxun facilita las aplicaciones domóticas más innovadoras, cómodas y funcionales, como es el sistema TaHo-ma de Somfy. Con él se simplifica el control, programación y monitorización de todos los equipos automatizados de los locales en cada momento, sin importar donde se encuentre.
Pérgola bioclimática
Pero dentro de todos estos sistemas, si hay uno que permite disfrutar de la vida al aire libre en cualquier época del año con total garantías protegiendo de la radiación solar, lluvia o viento, ese es la pérgola bioclimática Saxun. Se trata de una contundente estructura de aluminio ideal para crear nuevos espacios en el sector horeca. Gracias a un diseño elegante y actual, se amolda a cualquier requerimiento estético y arquitectónico.
Esta pérgola presenta un sinfín de posibilidades de modulación, pudiendo añadir sucesivas pérgolas para crear una solución personalizada a cada proyecto. Las configuraciones que ofrece, con unas dimensiones máximas (altoxancho), son: pérgola de dos columnas (lamas perpendiculares a pared), con dimensiones máximas de 6.200×4.200 mm; pérgola de dos columnas (lamas paralelas a pared), con dimensiones máximas de 6.200×4.200 mm; pérgola de dos columnas dúplex, con dimensiones máximas de 6.000×7.000 mm; pérgola de cuatro columnas, con dimensiones máximas de 6.200×4.200 mm; pérgola de cuatro columnas dúplex, con dimensiones máximas de 6.000×7.000 mm; pérgola de tres columnas, con dimensiones máximas de 6.200×4.200 mm, y pérgola sin columnas, con dimensiones máximas de 6.200×4.200 mm.
Sus lamas de aluminio son orientables y van de los 0º hasta los 135º, permitiendo refrescar la estancia por convección natural.
Tiene la singularidad de que los bastidores portan un sistema de sellado perimetral registrado que actúa contra la lluvia transversal. Así se evita el posible sonido originado por el roce con los testeros de las lamas y el movimiento provocado por la acción del viento. Las lamas también integran una goma de sellado que asegura la estanqueidad de la pérgola cuando llueve.
El diseño de la propia lama permite la recogida de las aguas pluviales para su reutilización. De este modo, ayuda a proteger los muebles que se puedan situar bajo la pérgola, puesto que evita que el agua de lluvia almacenada caiga sobre ellos una vez se giran las lamas de nuevo.
La gran cantidad de accesorios que se le pueden agregar le dan un valor añadido aún mayor. Al igual que a los modelos de toldos de Saxun, a la pérgola bioclimática Saxun también se le pueden incorporar sensores de lluvia y/o viento, calefacción por infrarrojos, sonido y transmisión de música vía Bluetooth, etc. Pero, además, la instalación de toldos, mallorquinas, mosquiteras o estores hace que la pérgola bioclimática Saxun sea la primera opción cuando quiera ampliar el espacio de su negocio o quiera crear nuevos ambientes.
Los acabados que permite vienen bajo especificación Qualicoat, Qualideco y Qualanod, pudiendo ser lacada en colores RAL normalizado, anodizado o imitación madera. Grandes posibilidades para convertir la pérgola en una solución totalmente personalizada.
Saxun
www.saxun.com
www.gimenezganga.com