Saxun

Duplicar el espacio con ocho pérgolas bioclimáticas

Saxun ha equipado con un total de ocho pérgolas bioclimáticas la amplia terraza de una compañía alicantina del sector deportivo. El objetivo del proyecto ha sido duplicar el espacio útil y aumentar el bienestar de los empleados, creando un gran espacio alegre, confortable y lleno de luz natural donde desayunar, comer o, simplemente, pasar un rato distendido entre horas de trabajo


Ubicada en Alicante, la sede central de esta cadena dedicada a la distribución de material deportivo por todo el territorio nacional se rige por una filosofía de vida sana, alimentación saludable y equilibrada. Con esa premisa, se ha diseñado un restaurante de ambiente moderno y acogedor, en el que las pérgolas bioclimáticas de Saxun han tenido un papel muy relevante.

Saxun se ha encargado de ofrecer el confort necesario, cubriendo la terraza de la cantina corporativa, mediante la instalación de un conjunto de ocho pérgolas bioclimáticas cerradas por la cortina de cristal Astron. Gracias a ese cerramiento, se ha conseguido duplicar el tamaño del espacio de la cantina corporativa.

Lamas móviles en blanco y estructura en negro

Para las pérgolas bioclimáticas, se ha optado por una robusta estructura de aluminio lacada en color negro intenso (RAL 9005), que contrasta a la perfección con las lamas en blanco puro (RAL 9010), creando un rincón que utiliza la línea recta para buscar la disrupción estética.

Un espacio vanguardista que contrasta con la decoración orgánica y de líneas naturales con las que fue proyectado el interior de las oficinas. De este modo, se consigue crear un lugar de desconexión, que será referencia para muchos departamentos de recursos humanos.

Disfrutar todos los días del año

Las pérgolas bioclimáticas de Saxun son estructuras con lamas orientables que permiten regular la luz y la ventilación, ajustando la sensación térmica en cualquier momento y pudiendo hacer frente al viento, al frío y al calor.

De tal modo, las lamas móviles de las pérgolas, de hasta 135º, el sellado del sistema perimetral del producto y el sistema de evacuación de las aguas ayudan a que el espacio se pueda utilizar tanto en los días más calurosos como en días lluviosos.

Con un cierre total de 0º conseguimos una protección total contra la radiación solar más nociva, así como contra las condiciones climáticas más extremas. Si orientamos las lamas a 45º, disfrutamos de una ventilación natural, controlando la dirección de los rayos solares y de su intensidad. Y con la máxima apertura permitida de 135º, podemos aprovechar la luz solar cuando ya está atardeciendo.

La instalación de la pérgola bioclimática protege de la radiación solar más nociva al tiempo que refresca la estancia por convención natural cuando es necesario. Las lamas están dotadas de una junta de goma, estanca al agua, que hace que la pérgola sea impermeable al agua cuando llueve.
Por otro lado, la cortina de cristal presenta una estructura con hasta cinco carriles que permite una gran versatilidad de diseño. Si se recogen las hojas en un lateral, abren totalmente el espacio. Permite cubrir grandes espacios con una mínima visión de los perfiles. Además, la guía inferior puede instalarse oculta para enrasar el vidrio al suelo interior.

Sin obras ni licencias

Con la instalación de las pérgolas bioclimáticas Saxun, la dirección de la empresa deportiva ha conseguido transformar la anterior terraza en un espacio funcional en el que los trabajadores pueden comer de manera cómoda durante los 365 días del año, ganando un ambiente adicional del doble de superficie en el que albergar a más usuarios que pueden disfrutar de unas instalaciones con la mayor comodidad.

En definitiva, la solución definitiva, rápida y limpia para ampliar la instalación, sin necesidad de obras ni licencias.

Potenciar el bienestar de los empleados

Esta terraza corporativa es un claro ejemplo de la apuesta de las grandes compañías por un nuevo modelo de gestión de los recursos humanos, basado en potenciar la creatividad y el talento de cada uno de los integrantes de un equipo.

Para estas compañías, Saxun ofrece diversas soluciones a través de sus productos funcionales y versátiles que aportan confort, permitiendo aprovechar los espacios de distintas maneras.

Los sofisticados diseños, la amplia gama cromática y de tejidos técnicos, así como la posibilidad de domotización de la práctica totalidad de los sistemas, convierten a los sistemas de Saxun en el producto perfecto, fruto de más de 60 años de investigación en estética y comodidad.

Más noticias sobre Saxun