Resuinsa

Presenta en HIP sus nuevas colecciones 100% sostenibles

Resuinsa lleva a la feria HIP (Hospitality Innovation Planet), que se celebra en Madrid del 24 al 26 de febrero, sus nuevas colecciones en un espacio 100% sostenible que incluye sus productos fabricados en algodón orgánico y una innovadora línea realizada a partir de fibras recicladas.

Resuinsa reafirma su compromiso con la sostenibilidad con una hoja de ruta definida para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, una estrategia medioambiental que está marcando el paso del turismo en todo el mundo.

De esta manera, la compañía consolida en su línea de producción las medidas en favor de una economía circular para reducir la huella de carbono en todas las etapas de fabricación ya que “el carácter multifuncional de la actividad turística permite desarrollar un extraordinario abanico de iniciativas que permitan luchar contra el cambio climático sin perder la calidad y el confort de las prendas”, según explica su director general, Félix Martí.

La sostenibilidad en los textiles se ha convertido en uno de los principales valores para la hostelería, tanto es así que, cada vez más, los establecimientos acuden a Resuinsa para conseguir habitaciones 100% ecológicas con el objetivo de contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero.

Resuinsa presenta en el certamen madrileño sus textiles sostenibles fabricados con algodón orgánico, un material en el que no se utilizan insecticidas, pesticidas ni fertilizantes químicos y que favorece los ciclos naturales de la tierra, respaldados por la norma GOTS. Asimismo, cuenta con la certificación internacional Oeko-Tex Standard 100 que acredita que no se utilizan productos químicos o sustancias nocivas que puedan dañar la salud.

Además, en HIP, Carmela Martí Decoración vuelve a marcar tendencia presentando su nueva colección de tejidos sostenibles, a la cual han bautizado con el nombre de Posidonia, en honor a esta planta endémica del mar Mediterráneo que tiene inmensas propiedades para preservar su hábitat natural.

Su objetivo es ofrecer una alternativa de textiles decorativos sostenibles que permitan cerrar el círculo de consumo, sin perder un ápice de diseño ni funcionabilidad. Al igual que la Posidonia es un elemento fundamental para la preservación del fondo marino, Carmela Martí quiere que esta colección sea un pilar en la transición hacia un interiorismo textil más sostenible.

Esta colección engloba todo tipo de tejidos decorativos que se encuentran en la habitación de un hotel, desde visillos y oscurantes, hasta tejidos para colchas, plaids…, cumpliendo con las mismas exigentes características técnicas que el sector requiere.

Resuinsa se ha convertido en una empresa de referencia en materia de sostenibilidad ya que cuenta con los reconocimientos internacionales más exigentes en este sentido, siendo la primera compañía en el sector del hospitality en recibir el certificado STeP global que acredita la producción textil sostenible en todas las etapas del proceso: hilatura-tejeduría-tintura-confección.

Una estrategia que es transversal a toda la empresa y que se comprueba en iniciativas como la reducción de plástico en el embalaje, donde el uso se ha reducido en un 60%.

Resuinsa
Oficinas Centrales
Avda. Mare Nostrum, 50.
46120 Alboraya (Valencia).
Tel.: 963 916 805.
www.resuinsa.com