Rational

Nuevo iCombi Pro, mayor potencia de cocción y productividad para las cocinas profesionales

Presentar nuevos precedentes de manera innovadora no es una tarea sencilla. Hornear, freír, cocinar a la plancha, cocinar al vapor, pochar… Todo esto se puede hacer de manera más inteligente, sencilla y eficiente. Los desafíos diarios en la restauración son muy variados y así lo demuestran. Por eso, Rational ha logrado reunir en tan solo un sistema de cocción, hasta el 90% de las aplicaciones de cocción existentes. Eso se traduce en un solo equipo: el nuevo iCombi Pro.

«Muchos establecimientos gastronómicos se resienten de la falta de personal especializado y la presión de los costes añadidos, a lo que se suman las exigencias cada vez mayores de los clientes”, explica Erhard Weber, director general de Rational Ibérica. Por estas razones, los cocineros deben contar con el apoyo de funciones de cocción flexibles, simples y eficientes a la vez que inteligentes, como las que ofrece el nuevo iCombi Pro. ¿Se ha dejado la puerta de la cámara de cocción abierta durante demasiado tiempo? ¿El bistec es más grueso de lo habitual? ¿Hay que preparar más patatas fritas de lo normal? En estos casos, el nuevo iCombi Pro ajustará la configuración y le ofrecerá exactamente los resultados que desea, siempre de manera automática y con la máxima seguridad operacional.

Sus cuatro funciones inteligentes mejoradas le hacen ser el ayudante perfecto en la cocina. Empecemos con iCookingSuite. Es la nueva inteligencia de cocción más precisa y eficiente. Sus sensores detectan el tamaño, la cantidad y el estado de los alimentos, y regula los procesos de cocción según el chef lo desee, lo que significa que puede cambiar los parámetros manualmente o seguir con los ya preestablecidos por el equipo. Si por ejemplo la temperatura de la cámara de cocción cambia, iCookingSuite adaptará la secuencia de cocción de forma inteligente, siempre respetando la más alta calidad. Además, el chef ahora puede modificar los procesos de cocción durante la cocción y el equipo adaptará todos los parámetros al momento sin salir del proceso. También se puede pasar de una carga única a una carga mixta con la cocción inicial en marcha y el equipo volverá a reprogramar todos los parámetros para conseguir el resultado deseado por el cliente.

El sistema iProductionManager regula inteligentemente toda la producción, incluso con cargas completas, según su necesidad. Solo se tiene que seleccionar los procesos deseados en la pantalla táctil y enseguida el equipo informará de lo que se puede cocinar  a la vez o no. Además, ahora el cocinero puede escoger si prefiere realizar sus cocciones optimizando el tiempo, optimizando el gasto energético o marcando una hora concreta cuando todo los platos deben estar listos. En cualquier caso, el iCombi Pro le avisará cuándo debe introducir cada alimento en la cámara de cocción y, et voilà, la comida estará lista según las indicaciones marcadas por el chef. También se pueden crear y guardar cestas con diferentes procesos de cocción para volver a utilizarlo por ejemplo, planificando  menús semanales; una gran ventaja que seguro agradecerán muchos restauradores. iDensityControl es el sistema que regula el clima interior de la cámara de cocción y produce un vapor fresco y denso hasta 130 º, lo que permite empanados muy crujientes. Controla a la perfección la circulación del aire y ahora, gracias a su deshumidificación más potente y rápida, se conseguirán cortezas perfectas. Además, su mejora en el diseño interno de la cámara de cocción y la potencia extra de sus ventiladores permiten conseguir una  productividad un 50% superior junto con una reducción del tiempo de cocción en un 10% comparado con el modelo anterior. Y la gran ventaja es que ahora garantiza resultados uniformes incluso con la máxima carga, ¿se puede pedir más?

La limpieza ultrarápida en tal solo 12 minutos vuelve a sorprender en cuanto a higiene con el nuevo iCombiPro. El sistema optimizado iCaresystem permite al cocinero utilizar un sistema de limpieza intermedia ultrarrápida que solo requiere 12 minutos para que el equipo esté limpio, lo que permite seguir trabajando rápidamente sin parar el ritmo de la cocina. Así, por ejemplo, se asegura de que no quede ningún resto de asado en la cámara de cocción y que las verduras al vapor conserven al 100% su sabor y textura. Además, el iCombi Pro es más respetuoso con el medio ambiente ya que las nuevas pastillas de limpieza Active Green no utilizan fosfatos y el equipo ahora integra programas de limpieza en modo eco, utilizando los recursos necesarios de la forma más sostenible. Y, cómo no podía ser de otra forma, toda la nueva Gama iCombi Pro ha conseguido la máxima certificación internacional Energy Star.

La conectividad también está asegurada con el nuevo iCombi Pro ya que integra un puerto Wi Fi para poder establecer una conexión rápida y fácil a una red y conectarse inmediatamente a ConnectedCooking, la mayor plataforma digital de Rational para los cocineros profesionales. La plataforma ofrece interesantes servicios on line para optimizar la creación de recetas y la trasmisión de las mismas a todos los equipos conectados a la misma red en un solo clic, independientemente de su ubicación. Además, en ConnectedCooking encontrará recetas de todo el mundo y también podrá guardar las suyas propias para compartirlas con todos los usuarios. Podrá también descubrir nuevos procesos de cocción con sus vídeos aplicativos. Además, si el chef necesita obtener los datos APPCC de todas sus cocciones, tiene toda la información on line a su disposición. 

El nuevo iCombi Pro ya está disponible en todos sus distribuidores en diferentes tamaños, desde el modelo XS de seis bandejas GN 2/3 (6-2/3) hasta el más grande de 20 bandejas GN 2/1 (20-2/1), para cubrir todas las necesidades según la capacidad de su cocina. Para conocer toda la innovación que contiene el nuevo sistema de cocción, cualquier usuario puede registrarse a uno de sus webinars on line de la Gira More 2020 hasta empezar con las demostraciones de producto presenciales habituales de Rational. Es tan sencillo como ir a la página de Rational, buscar el evento adecuado para usted según CP o ciudad y disfrutar de ello.

Rational

Tel.: 934 571 750.

E-mail: info@rational-online.es

www.rational-online.com