NT Amenities Pack

Cuidando el medio ambiente

El compromiso de Amenities Pack con el medio ambiente pasa por reducir su impacto ambiental mediante políticas ecológicas eficientes y el uso de la tecnología más avanzada para que sus procesos dejen una huella ecológica mínima.

Amenities Pack controla todos los procesos, desde la adquisición de materias primas hasta la fabricación en sus nuevas instalaciones, además del envasado y el reciclaje. También están optimizando y reduciendo el uso de agua y energía. La compañía tiene un fuerte compromiso para potenciar el consumo responsable, ético y sostenible, y poder afrontar los grandes retos medioambientales de este siglo desde una posición avanzada que les permita evolucionar constantemente en sus propuestas para la industria hotelera.

Amenities Pack entiende su labor empresarial a través de cinco palabras claves: analizar, mejorar, reducir, reciclar y reutilizar. Así, analiza constantemente su actividad empresarial para poder mejorar cualquier aspecto que la haga más sostenible. Además, se ha fijado el objetivo de reducir y eliminar lo antes posible el uso de plásticos derivados del petróleo en sus productos en la medida de lo posible y, en cualquier caso, controlarlo y reciclarlo, con una apuesta clara en este último apartado: reciclar después de su vida útil para poderse reutilizar.

En sus productos están aplicando materiales medioambientalmente sostenibles. Así, las botellas o envases pueden ya estar fabricados con plástico postconsumo (PET) 100% reciclado y ácido polilático (PLA), que se obtiene al 100% del almidón de maíz, de trigo o de patata. El almidón se transforma biológicamente y mediante un proceso químico se polimeriza transformándolo en PLA. Las botellas son 100% biodegradables y, después de su uso, se descomponen totalmente volviendo a la naturaleza sin alterarla. El packaging está elaborado con papel piedra, papel reciclado y cartón reciclado procedentes de bosques gestionados. Y complementos como peines, cepillos, calzadores o pechas están realizados con PLA o madera certificada de bosques certificados (FSC).

Amenities Pack es consciente de la huella ecológica que toda actividad humana deja en el planeta y, por ello, ha sometido sus procesos de fabricación y productos a los más estrictos controles de calidad medioambiental, avalados con las certificaciones internacionales más solventes: EU Ecolabel, Ecocert, FSC, Printed With Soy Ink-Water Resistent, 100% Tree Free, Applus, Ecoembes, Torre PET, Cradle to Cradle, ISO 14001, ISO 22716… Además, sus productos no están testados en animales en ninguna fase de la producción y eso incluye a sus proveedores, ya que Amenities Pack verifica que ellos también cumplan las normativas internacionales.

Tecnología para la máxima desinfección
Por otro lado, Amenities Pack ha creado una sinergia con las compañías ISL Salas Limpias y MTS Tech con el propósito de poder brindar la máxima seguridad a las empresas gracias al robot AMP, un proyecto que une experiencia, tecnología e higiene. Se aplica una técnica totalmente contrastada, probada y segura que emplea la más avanzada tecnología del presente para hacer un futuro seguro y sostenible: Free Chemical Acness. Se trata de un robot autónomo para la más absoluta desinfección de todas las superficies y espacios a través de la luz ultravioleta, con seguridad conformidad europea.

El robot tiene la misma maniobrabilidad que una persona. Cuenta con una app propia, con levantamiento de planos y mediante una rápida formación, cualquier persona puede instruir al robot pera acceder y desinfectar todo aquello que desee.

Es una prioridad la desinfección y esterilización de zonas comunes: halls, ascensores, oficinas, salas de reuniones, salas de visitas, gimnasios, bares, discotecas, cocinas…, teniendo en cuenta que los rayos ultravioleta mantienen más y mejor la calidad de los alimentos.

El robot actúa sin esperas sin ventilaciones forzadas y sin productos agresivos, e inmediatamente se puede acceder a la sala con la seguridad de que el proceso de desinfección ha sido realizado con éxito. Estudios, análisis y certificaciones avalan el proyecto.

La carga viral de los utensilios, incluso los situados en rincones en los que la luz de los rayos ultravioleta llegan de manera muy atenuada, baja logarítmicamente. La capacidad de desinfección es de 10 segundos por metro cuadrado, y el ratio de eficiencia de desinfección, del 99,96%. El mismo robot envía una señal inviolable al sistema existente que informa del trabajo realizado, tiempo empleado y horas de desinfección. La trazabilidad está asegurada.

Una vez acabado el trabajo, el robot vuelve a su parking y empieza el proceso de carga para estar listo para la siguiente tarea. Tiene una autonomía de seis horas.

NT Amenities Pack
Camí de Can Farcan, 39.
08227 Terrassa (Barcelona).
Tel.: 902 309 390. Fax: 937 854 529.
E-mail: comercial@amenitiespack.com
www.amenitiespack.com