NT Amenities Pack

Presente sostenible con futuro

El compromiso de Amenities Pack con el medio ambiente pasa por reducir su impacto ambiental mediante políticas ecológicas eficientes y el uso de la tecnología más avanzada para que sus procesos dejen una huella ecológica mínima.

Amenities Pack controla todos los procesos, desde la adquisición de materias primas hasta la fabricación en sus nuevas instalaciones, además del envasado y el reciclaje. También está optimizando y reduciendo el uso de agua y energía. La compañía tiene un fuerte compromiso para potenciar el consumo responsable, ético y sostenible, y poder afrontar los grandes retos medioambientales de este siglo desde una posición avanzada que le permita evolucionar constantemente en sus propuestas para la industria hotelera.

Amenities Pack entiende su labor empresarial a través de cinco palabras claves: analizar, mejorar, reducir, reciclar y reutilizar. Así, analiza constantemente su actividad empresarial para poder mejorar cualquier aspecto que la haga más sostenible. Además, se ha fijado el objetivo de reducir y eliminar lo antes posible el uso de plásticos derivados del petróleo en sus productos en la medida de lo posible y, en cualquier caso, controlarlo y reciclarlo, con una apuesta clara en este último apartado: reciclar después de su vida útil para poderse reutilizar.

En sus productos están aplicando materiales medioambientalmente sostenibles. Así, las botellas o envases pueden ya estar fabricados con plástico postconsumo (PET) 100% reciclado y ácido polilático (PLA), que se obtiene al 100% del almidón de maíz, de trigo o de patata. El almidón se transforma biológicamente y mediante un proceso químico se polimeriza transformándolo en PLA. Las botellas son 100% biodegradables y, después de su uso, se descomponen totalmente volviendo a la naturaleza sin alterarla. El packaging está elaborado con papel piedra, papel reciclado y cartón reciclado procedentes de bosques gestionados. Y complementos como peines, cepillos, calzadores o perchas están realizados con PLA o madera certificada de bosques certificados (FSC).

Su compromiso con el medio ambiente no es solo un deseo. Son conscientes de la huella ecológica que toda actividad humana deja en el planeta y, por ello, han sometido sus procesos de fabricación y productos a los más estrictos controles de calidad medioambiental, avalados con las certificaciones internacionales más solventes: EU Ecolabel, Ecocert, FSC, Printed With Soy Ink-Water Resistent, 100% Tree Free, Applus, Ecoembes, Torre Pet, Cradle to Cradle, ISO 14001, ISO 22716…

Además, sus productos no están testados en animales en ninguna fase de la producción y eso incluye a sus proveedores, ya que Amenities Pack verifica que ellos también cumplan las normativas internacionales.

La colección Nomenitti Green en papel piedra sorprende por su tacto sedoso y suave, además de por la fuerte resistencia que tiene tanto al agua como a las roturas. Este material es una combinación de carbonato cálcico (80%) con una pantalla de resinas no tóxicas de polietileno (20%), que actúa como ligante. El papel piedra es impermeable y antigrasa, además es degradable y se descompone hasta transformarse en polvo tierra si se proporciona humedad y luz. En caso de ser incinerado, no emite humo ni gas tóxico.

Pioneros en visión de negocio
Amenities Pack ha permanecido siempre a la vanguardia, siendo pioneros en visión de negocio e innovando en servicios y productos desde 1971.

En Amenities Pack tienen más de 1.000 referencias en su catálogo ideadas para combinarse entre sí. Así pueden facilitar a sus clientes más de 1 millón de posibilidades distintas de producto final. La compañía personaliza y crea a medida todos sus productos para la satisfacción plena de los clientes.

Como compañía pionera en productos de acogida, Amenities Pack es fabricante de la mayoría de los artículos que dispensa, lo que le posibilita supervisar la calidad del producto de principio a fin.

Además de las personalizaciones, cuenta con una amplia línea de colecciones propias que pueden conjugar con los más elevados estándares de calidad y elegancia para integrarse en cualquier decoración.

Por otro lado, tiene firmados acuerdos con diferentes marcas de prestigio para elaborar sus amenities: Hermes, Maja, Musvital, Carla de Bulgaria, Anubis, Antonio Miró, entre otras

Con Amenities On-Line, el cliente puede localizar el producto que desea y en 24 horas lo tiene en su establecimiento.

La compañía cuenta con delegaciones, aparte de en España, en México y República Dominicana.

NT Amenities Pack
Camí de Can Farcan, 39.
08227 Terrassa (Barcelona).
Tel.: 902 309 390. Fax: 937 854 529.
E-mail: comercial@amenitiespack.com
www.amenitiespack.com