Jung

Tecnología para un mayor confort

Nuevo IPS-Remote Jung para KNX 2

La propuesta de Jung cubre las necesidades de eficiencia y control de cualquier establecimiento, proporcionando además un valor añadido a su oferta en un contexto como el que estamos viviendo en la actualidad.

Jung, especialista en automatización, domótica y sistemas eléctricos, tiene presente la innovación, lanzado constantemente nuevos productos al mercado, como es el caso del detector de movimiento Min Basic, los pulsadores F10 y la herramienta para acceso a distancia IPS-Remote.

Mini Basic
El nuevo detector de movimiento Mini Basic de Jung tiene una precisión máxima en un radio de tres metros, independientemente de la intensidad de la luz. Su diseño minimalista, sobrio y de alta calidad supone una gran ventaja en entornos muy variados, tanto en rehabilitaciones y reformas como en obra nueva. Por ejemplo, resulta especialmente rentable y eficiente para facilitar el control de estancias en habitaciones de hotel desempeñando la función Occupancy. En este caso, Mini Basic puede sustituir al tarjetero del hotel si se combina con otros componentes KNX como puede ser una fuente de alimentación con interfaz IP. Así, si un huésped entra en la habitación, el dispositivo lo detectará y enviará la señal precisa para que el sistema conecte la climatización, la iluminación o la escena de bienvenida programada. Esto supone una gran ventaja económica, de eficiencia y sostenibilidad para el establecimiento.

Mini Basic tiene un diseño muy discreto que le permite integrarse en cualquier decoración. Una vez instalado, pasa totalmente inadvertido ya que el anillo exterior de 52 mm de diámetro que rodea la lente apenas es visible. Asimismo, el hecho de que detecta con precisión los movimientos que se producen, tanto tangencial como radialmente, proporciona una gran libertad a la hora de situarlo en el lugar más conveniente desde el punto de visto estético.

Otra ventaja es su extraordinaria facilidad de montaje y parametrización. En este último apartado se incluyen operaciones como la configuración del tiempo de funcionamiento posterior o los ajustes de la intensidad de la luz, entre otras. Todas ellas se realizan a través de otros dispositivos KNX conectados al sistema, como puede ser una Multistation KNX de Jung o una entrada binaria compacta.

KNX F 10
Con la apariencia del clásico interruptor de luz, los nuevos pulsadores F10 atesoran la poderosa inteligencia del sistema de automatización KNX.

Con un manejo fácil e intuitivo, están disponibles en las versiones Estándar y Universal, tanto con pulsadores como con teclas basculantes. En todos los casos, la asignación de funciones a las teclas es totalmente personalizable, por lo que mediante los pulsadores KNX F 10 Estándar y Universal de Jung se puede encender, apagar o regular la intensidad de la iluminación, además de subir y bajar persianas, entre otras opciones.

Asimismo, cada punto de conmutación puede ejecutar otras funciones diferentes. Esto proporciona una extraordinaria amplitud de opciones de manejo y control. Por ejemplo, es posible hacer que si se dispara la alarma cualquier pulsador puede encender, con un solo toque, toda la iluminación del edificio.

Ambas versiones disponen de un mecanismo auxiliar de regulación, así como de un modo de ahorro de energía. La versión Universal incorpora aviso de alarma, función de bloqueo, control del color HSV; lleva un sensor con el que detecta la temperatura, y puede transmitir la información a un actuador KNX para que encienda o apague la calefacción.

También es posible que todas las comunicaciones sean cifradas mediante el sistema KNK Data Secure. Este codifica los datos o telegramas que se transmiten tanto por cable como por radiofrecuencia inalámbrica. De esta manera, se imposibilitan ataques de craquers del tipo Recording (grabación de telegramas), Replay Attack (reproducciones de telegramas) o Man-in-the-Middle Atack (modificación de telegramas), que pueden poner en peligro la propiedad o las personas. Además, los F 10 pueden mantenerse constantemente actualizados mediante ETS Service App.

IPS-Remote
El mantenimiento de los sistemas domóticos es de por sí una tarea esencial para asegurar el buen funcionamiento de estos y el consiguiente confort de los usuarios. Sin embargo, se ha vuelto especialmente crítico en los últimos años debido a las crecientes exigencias de ahorro y eficiencia energética. Ahora, además, la pandemia ha vuelto imperiosa la conservación, monitorización y actualización de las instalaciones automatizadas que controlan equipos que aseguran la salud de los usuarios. En el caso de aquellos que gestionan la correcta ventilación de edificios, equipos de climatización con filtros antivirus, sistemas UV o generadores de ozono para la esterilización de estancias, etc.

Con el nuevo IPS-Remote, el acceso a distancia de los integradores de sistemas a los componentes KNK del cliente se realiza mediante canales encriptados que salvaguardan la privacidad de todos los datos. Solo se necesita la app ETS IPS-Remote, la interfaz IP IPS 300 SREG y la correspondiente licencia de mantenimiento remoto IPS-L, que instaladores o integradores pueden adquirir a través de su acceso a MyJung. Una vez vinculadas, los profesionales especializados realizan el mantenimiento de los componentes KNX situados detrás de la interfaz IP de la manera habitual vía ETS 5.

En caso necesario, el cliente debe habilitar el acceso, lo que se realiza a través de un dispositivo de visualización como la app Smart Visu Server o mediante teclado. Esto asegura que es el cliente quien tiene el control de su instalación y es él quien habilita a los integradores para conmutar actuadores, configurar emisores o corregir errores, entre otras operaciones que antes requerían el desplazamiento hasta la instalación.

Jung Electro Ibérica
Tel.: 938 445 830.
E-mail: info@jungiberica.es
www.jung.de/es