JF Almeida

Apuesta por ampliar sus instalaciones

JF Almeida está llevando a cabo un ambicioso proyecto de expansión con la adquisición de 30 nuevos telares para incrementar su producción en 50 toneladas más, hasta alcanzar las 650 toneladas mensuales.

JF Almeida es una fábrica plenamente vertical que no depende de terceros en ninguno de los pasos productivos ya que en sus instalaciones se realiza el proceso completo de producción de una prenda: hilado, tejeduría, tinte y confección. La prenda nace con la llegada de la materia prima de algodón a su factoría. Con ella fabrica hilo que, además de comercializarlo, lo utiliza para montar sus telares en los que teje las prendas, pasando posteriormente a tinte y confección, para terminar en el proceso de logística, que hace llegar las prendas al cliente. El hacer el proceso completo dentro de sus instalaciones le permite dominar la trazabilidad de las prendas desde el origen y realizar un exhaustivo control de calidad en todos los procesos productivos.

Actualmente, en su polo de tinte alcanzan los 1,5 millones de kilos y fabrican 500 toneladas de piezas.

Con esta expansión nace un ambicioso proyecto para la producción de sábanas y fundas de alta calidad dentro de sus propias instalaciones en Portugal.

Jorge Mateos, director hospitality de JF Almeida, comenta que “esta inversión nos permitirá seguir apostando por artículos de la más alta calidad, tanto en la materia prima elegida para su construcción como en los acabados se les aplica y la confección. No depender de terceros para su producción nos permitirá ser más competitivos en ofrecer ropa de habitación y baño de la más alta calidad”.

JFA es conocida en el sector textil internacional por la calidad de las prendas que produce en sus instalaciones.

JF Almeida

www.jfa.pt