Bosch Comercial e Industrial

Innovación y eficiencia con sus soluciones integrales HVAC

Conscientes de que una parte muy importante del consumo energético del sector hotelero proviene de los sistemas de calefacción y climatización, Bosch Comercial e Industrial continúa apostando por la eficiencia y la innovación en sus últimas soluciones HVAC: calefacción comercial, aire acondicionado comercial y sistemas VRF.

Contar con soluciones de alta eficiencia energética adecuando y adaptando los equipos y sistemas a las características del edificio y a las condiciones climáticas de la ciudad es fundamental para conseguir un mayor ahorro energético.

Como socio del Instituto Tecnológico Hotelero, Bosch lleva más de una década mostrando su compromiso con la innovación y sostenibilidad del sector para hacerlo más competitivo, rentable y sostenible. Y es que el sector hotelero cada vez demanda en mayor medida sistemas que proporcionen confort y comodidad a sus clientes y que, al mismo tiempo, no supongan un gasto demasiado elevado para su negocio.

En este sentido, la división de Termotecnia de Bosch cuenta con una amplia gama de equipos de climatización de media y de gran potencia para todo tipo de instalaciones, soluciones en calefacción, agua caliente sanitaria, energía solar térmica y aire acondicionado.

Así, destacan las novedades introducidas recientemente en su gama de sistemas VRF Air Flux, como la nueva serie de recuperación de calor Air Flux 6300, que, con un diseño totalmente renovado y compatible con todas las unidades interiores y controladores desarrollados por la marca, cuenta con una potencia de hasta 50 kW, con posibilidad de montaje en cascada de hasta tres unidades exteriores pudiendo alcanzar una mayor potencia de hasta 150 kW. Gracias a sus compresores de tipo scroll DC Inverter con inyección de vapor, garantiza un funcionamiento seguro aumentando la eficiencia a carga parcial en todos los rangos de operación y garantizando una respuesta rápida. De esta forma, aumenta el rendimiento en calefacción en un 20% de promedio para temperaturas exteriores por debajo de +7 ºC y asegura un subenfriamiento eficiente sin pérdidas en funcionamiento de refrigeración.

Bosch también ha renovado su amplia gama de unidades interiores con una nuevaunidad de conducto AF-DHS, de alta presión estática y baja silueta. Estas unidades de conducto VRF son ideales para conductos de aire largo y/o difusores lineales (rejillas) para hoteles y se pueden combinar fácilmente con todas las unidades interiores VRF, y en instalaciones grandes es posible agrupar hasta 16 unidades AF-DHS para simplificar el manejo del sistema.

Además, para la instalación completa de los sistemas VRF, Bosch ofrece varios componentes adicionales para complementar las unidades exteriores e interiores. Es el caso de la nueva unidad interior Air Flux Hydrobox AF-HB, que constituye la solución ideal para la producción de agua caliente de alta temperatura en combinación con sistemas VRF con recuperador de calor. Permite cubrir las necesidades de agua calienta para calefacción o bien para la producción de agua caliente sanitaria de la forma más eficiente gracias al uso de energía recuperada del sistema VRF a tres tubos llegando hasta los 80 °C.

Por último, con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones integrales, Bosch cuenta con una nueva gama de sistemas de ventilación con recuperación de calor ERV que le permiten crear un ambiente de calidad gracias a su intercambiador de alto rendimiento, que recupera la energía perdida en el proceso de renovación del aire interior y evita los cambios de temperatura ahorrando por tanto energía en el proceso (hasta un 83%). Es ideal para cubrir las necesidades de ventilación en instalaciones independientes o combinadas con equipos VRF.

En definitiva, el Grupo Bosch continúa intensificando sus esfuerzos por ofrecer sistemas integrados con las últimas tecnologías que contribuyan a una mayor eficiencia y a la reducción de emisiones contaminantes con el fin de combatir el cambio climático. 

Bosch Comercial e Industrial

bosch-industrial.com