En el inspirador mundo de la hostelería y la restauración, donde cada espacio cuenta para su rentabilidad y belleza, la decoración y funcionalidad tanto de las salas de interior como de exterior es fundamental, ya sea en el momento de diseñar y proyectar nuevos entornos como de revitalizar, reformar o rehabilitar los ya existentes.
En este arte de crear e inspirar espacios saludables, de bienestar y confort para el cliente, los revestimientos de paredes y techos son algo más que una tendencia, son una oportunidad para crear espacios capaces de imprimir un estilo propio, además de ser lo suficientemente versátiles, funcionales, a la vez que elegantes y bellos.
En respuesta a esta demanda, la marca alicantina Saxun ha presentado una nueva familia de revestimientos para pared y techo en aluminio y PVC, con geometrías versátiles y elegantes colores que imitan a la perfección la calidad de la madera, al mismo tiempo que ofrecen una mayor durabilidad y resistencia a la instalación. A estas ventajas se suma su sencilla instalación y un fácil mantenimiento.
Serie Luxia
Si nos centramos en los revestimientos en PVC, Saxun ha lanzado recientemente su nueva serie Luxia: una colección de perfiles en diferentes medidas y acabados, diseñados tanto para espacios de interior como de exterior.
Estos nuevos revestimientos son ideales para cubrir grandes salas, ya que mejoran la acústica, atenuando la reverberación propia de este tipo de amplias salas, haciendo más agradable la estancia. Por otro lado, son un recurso para ocultar instalaciones técnicas y ayudan a crear un espacio limpio y ordenado.
Además, no hay que olvidar su capacidad para dividir espacios y otorgarles sensación de orden y profundidad con el objetivo de mejorar su distribución y estética.
Además de responder a las últimas tendencias decorativas, la serie Luxia de PVC de Saxun en una solución sencilla y muy funcional por su calidad, resistencia y alta durabilidad. Un revestimiento que aporta resistencia a los impactos, roces o suciedad en espacios de hostelería y restauración acostumbrados a un gran uso diario.
Para adaptarse a cada proyecto, Saxun ofrece una colección en diferentes medidas de sus lamas y una amplia gama de elegantes acabados en colores como el blanco, gris, marfil o veteados en madera aportan un plus de calidez y ligereza.
La fácil instalación de las lamas de PVC, ancladas mediante clipado por presión sobre perfilería de acero galvanizado o de aluminio extrusionado, acorta el tiempo de construcción o reforma de cualquier proyecto, esencial en ese tipo de negocios.
Otra de las prestaciones de los de revestimientos en PVC es su sencillo mantenimiento y limpieza.
Serie V
Su tradición y experiencia en la producción de lamas de aluminio y revestimientos para recubrir fachadas de exterior otorgan a Saxun un extra de calidad y una mayor oferta en su serie V de revestimientos en aluminio.
En este caso, se trata de una solución ligera y resistente que se puede aplicar en fachadas de exterior, pero también en paredes y techos de interior.
Las lamas V-50, V-75 y V-90 forman parte de esta familia de perfiles de aluminio, a la que se une la lama V-90 LED, con la posibilidad de incorporar iluminación, que enriquece la instalación.
Este tipo de revestimientos son muy utilizados en proyectos tanto minimalistas como costumbristas, al tiempo que permiten revitalizar fachada o salones, de forma rápida y efectista, con un toque de elegancia y personalidad, sumándose a las tendencias actuales de la arquitectura y el interiorismo.
La marca especializada en soluciones de cerramientos, protección solar y decoración de espacios ofrece un sinfín de posibilidades de personalización: lacando en el color que mejor se adapte al establecimiento, o con foliados en madera o acabados texturados de gran calidad.
La capacidad productiva de Saxun les permite dar una respuesta a cualquier proyecto, con una solución personalizada y a medida, que se acople a cada espacio, ya sea por medidas, acabados o colores.
Estos sistemas son ideales para fachadas e interiores de espacios comunes de hoteles y restaurantes, para vestir y/o separar salones y comedores, incluso para baños y cocinas.
Una tendencia decorativa que imprime orden, sutileza, versatilidad y elegancia, y que con su versión en PVC o aluminio garantiza resistencia, durabilidad y un sencillo mantenimiento.
Más información relacionada con Saxun aquí