Isaba

El ocio abre las puertas al turismo familiar

El turismo familiar cuando elige hotel está escogiendo una experiencia de ocio. Las zonas infantiles bien ejecutadas garantizan a la hostelería el retorno de la inversión, así como mejora la puntuación y valor de repetición. Volvemos a donde hemos sido felices.

El compromiso de los hoteles vacacionales con la diversión familiar se refleja en cómo se diseñan los espacios infantiles, cuya demanda continúa creciendo en atractivo y diversidad. Tanto en el interior como en el exterior, en zonas de juego en seco como en zonas de juego con agua, la necesidad de jugar y de experimentar con otros es algo característico de la infancia, que se potencia en períodos de vacaciones, cuando los tiempos son más laxos y valiosos. En Isaba Projects saben que la forma de jugar ha cambiado, pero su necesidad no.

Para llevar a los niños a los hoteles, las familias y los operadores quieren garantías de que las instalaciones están en las mejores condiciones. La necesidad vital de aventura, la utilización lúdica de las instalaciones y la transformación de los entornos en exclusiva para el ocio y la diversión son algunas de las claves del ocio familiar actual, cuyas rutinas demandan apropiarse de los lugares y percibirlos como cercanos y amigables.

Con cada proyecto ejecutado en hoteles vacacionales, desde Isaba Projects constatan que tanto la instalación como su proyecto de marca se humanizan cuando se piensa y se diseña para integrar a niños y niñas de todas las edades en propuestas de entretenimiento específicas. Propuestas que, en todas las reformas realizadas, son un éxito inmediato de participación y de imagen gracias a un cuidado diseño realizado con el objetivo de aportar contenido de valor a la marca y al destino. Los espacios infantiles en los hoteles vacacionales de la mano de Isaba dejan de ser equipamientos de segunda, excesivamente infantilizados, para integrarse plenamente con el proyecto de arquitectura general y ser parte sólida del epicentro del entretenimiento, sin distorsionar. De la misma manera que el juego contribuye al desarrollo de los más pequeños, un proyecto de ocio bien ideado y ejecutado da valor a la marca hotelera y repercute en su crecimiento.

La relación entre arquitectura, pedagogía y diseño ofrece importantes desafíos a las empresas participantes en reformas y de nuevas aperturas en la hostelería, porque el turismo familiar necesita proyectos de entretenimiento especiales y hechos a medida. Proyectos como los que realiza Isaba Projects, en los que el producto y la instalación están pensados para el movimiento y la relación, atendiendo a criterios de arquitectura espacial, diseño, accesibilidad, jugabilidad, reto y sostenibilidad. Conscientes de la complejidad que entraña y de que la infancia actual es exigente respecto de su ocio y diversión, los proyectos hoteleros que mejor funcionan son los que aportan personalización y emoción a cualquier edad, como los que hacen en Isaba. Funcionan porque los niños cuando llegan encuentran algo que no han visto antes; un descubrimiento que sorprende y que gusta porque no sabes qué va a pasar o si serás capaz.

El ocio y la diversión en los hoteles vacacionales debe garantizar una experiencia real y emocionante porque la acción de jugar es tan voluntaria como repetitiva. Y solo se repite cuando se disfruta. Tras 35 años de experiencia empresarial, Isaba Projects es el resultado de una constante evolución en su modelo de negocio y en el sector. Continúan creyendo que el lugar del juego es el lugar de la infancia y las familias.

En el ocio familiar, la experiencia es el destino y conseguir que sea auténtica supone un compromiso con las familias y con los hoteleros.

Isaba Projects
Tel.: 961 240 001

E-mail: isaba@isaba.com
www.isaba.com

Compartir