Requena y Plaza

El secreto de las grandes cadenas hoteleras: reformas para una renovación constante 

En el competitivo mundo hotelero no basta con construir un hotel espectacular, también hay que asegurarse de que los espacios se renueven periódicamente para responder a las expectativas de los viajeros y adaptarse a las nuevas tendencias. En Requena y Plaza han trabajado con la mayoría de las principales marcas y cadenas hoteleras, ayudándoles a mantener sus establecimientos a la vanguardia de diseño e imagen. 

Hotel Sofraga Palacio (Ávila)

Desde el impacto en la experiencia del cliente hasta la coherencia con cada marca, Requena y Plaza aborda los principales factores que hacen de las reformas un proceso indispensable para cualquier hotel que aspire a mantenerse actualizado, atractivo y competitivo. En su estudio tienen amplia experiencia en ello porque llevan casi 40 años trabajando con hoteles. Grandes, pequeños, boutique, urbanos, vacacionales, rústicos, resorts de playa, palacios medievales reconvertidos…, en todos hay algo en común: su vocación de servicio a los clientes y la necesidad de estar siempre adaptándose a sus gustos y necesidades.

Cada proyecto, varios desafíos

Cada proyecto es único y requiere de una profunda comprensión de los valores y la identidad de la marca, así como de las necesidades del cliente. Requena y Plaza ha colaborado con un enorme espectro de marcas, que ofrecen desde hoteles del máximo lujo hasta otros más asequibles y, aunque el perfil del cliente y los estándares de diseño varían, la misión siempre es la misma: revitalizar los espacios manteniendo la identidad e imagen de marca propia de cada hotel.

Uno de los grandes desafíos en muchas reformas hoteleras es garantizar que las renovaciones se realicen sin interrumpir la operativa del hotel. Los huéspedes buscan experiencias memorables y cualquier actuación debe planificarse cuidadosamente para no afectar su estancia. Aquí entra en juego la amplia experiencia de Requena y Plaza en gestión de proyectos complejos, en los que coordina las fases con máxima eficiencia para minimizar tiempos de inactividad, manteniendo el equilibrio entre operativa y ejecución del proyecto.

Desde hoteles generalistas a aquellos en que el lujo es su principal carácter

Las cadenas hoteleras más generalistas enfrentan desafíos importantes en sus renovaciones: es clave optimizar la inversión, equilibrando diseño atractivo con soluciones económicamente razonables. 

Eso no significa que el diseño no haya de ser también impactante. Requena y Plaza busca crear ambientes muy acogedores y funcionales, usando materiales duraderos y una flexibilidad que pueda adaptarse a futuros cambios sin requerir grandes intervenciones. Su objetivo es maximizar el potencial de cada metro cuadrado, proporcionando una experiencia de calidad.

En el ámbito del lujo, los requerimientos para cada detalle cuentan: Requena y Plaza ha trabajado para marcas que buscan ofrecer una experiencia de sofisticación total, y la propuesta de diseño y su ejecución deben ser absolutamente impecables. 

Uno de los objetivos con mucha relevancia en hoteles de lujo es la actualización de las áreas comunes, como lobbies y restaurantes, para que sean espacios que no solo impresionen visualmente, sino que inviten a los huéspedes a quedarse e incrementar su ticket medio y, a la vez, atraigan también la visita y consumo de público que no está hospedado en ellos: los hoteles de lujo no son solo un lugar de descanso, sino también una referencia en estilo y diseño, y esa idea impregna todos los aspectos del proyecto.

¿La imagen lo es todo? 

Hoy en día, muchos clientes, impulsados por la cultura digital y la presencia de las redes sociales, esperan que los hoteles sean lugares que no solo ofrezcan una buena experiencia de servicio, sino que también sean atractivos y estéticamente impresionantes. Los viajeros actuales están ávidos de compartir sus experiencias en redes sociales, por lo que los hoteles que ofrecen ambientes visualmente atractivos son más competitivos. Y, así, el hotel se convierte en un destino en sí mismo.

Por otro lado, para las marcas hoteleras es fundamental que cada establecimiento refleje de manera coherente sus valores y su identidad: su esencia como marca. Para ello, Requena y Plaza trabaja estrechamente con los equipos de marketing y el branding de cada marca para garantizar que el diseño del establecimiento refleje su personalidad.

En sus proyectos, Requena y Plaza presta especial atención a cómo el diseño puede mejorar la experiencia general. Desde las habitaciones hasta la creación de zonas comunes más atractivas posibles, cada detalle busca anticipar las necesidades del huésped y ofrecer un valor añadido al cliente, a la empresa hotelera y a los trabajadores del hotel. Los espacios deben ser tanto funcionales como visualmente agradables, confortables y rentables.

En Requena y Plaza están comprometidos con la excelencia en el diseño, entendiendo que es una variable fundamental para que las marcas hoteleras mantengan su relevancia y competitividad en un mercado siempre en constante cambio. 

Mantener los establecimientos a la vanguardia en diseño e imagen es una inversión que, sin duda, genera beneficios, tanto en términos de satisfacción del cliente, como también en la consolidación de la marca y el crecimiento del negocio.

Requena y Plaza

Palermo, 44. 28043 Madrid. Tel.: 917 266 370.

E-mail: requenayplaza@requenayplaza.com

www.requenayplaza.com

Compartir