Infrico

Fiel apuesta por la eficiencia energética

33 años de historia, 33 años de continua evolución. Fue en 1986 cuando Infrico decide apostar por un futuro independiente e innovador. Persiguiendo su objetivo principal desde ese momento, el grupo ha conseguido cubrir las diferentes necesidades de sus clientes, compitiendo por la máxima calidad en sus productos y ofreciendo un trato cercano y personal.

El acelerado avance de la tecnología compromete al sector industrial con una evolución casi inmediata y no permite la obsolescencia. Por lo tanto, la fabricación de máquinas que cubran las expectativas, y a su vez favorezcan el desarrollo sostenible, se considera una de las claves del siglo XXI.

El compromiso de Infrico no se limita al factor social. El medio ambiente es un factor fundamental para la compañía. Por ello, Infrico ha sido pionero en la implantación del gas R290, un refrigerante verde que no contamina y que minimiza el consumo de energía eléctrica. Además de incorporarlo en los equipos, Infrico ha impartido cursos de formación por toda España durante 2018 con el fin de concienciar al sector de la importancia de mantener un desarrollo sostenible.

Su actual gama eficiente de mesas y armarios se abren paso en el sector gracias a su productividad, diseño y eficiencia energética.

Esta mejora de normativa de ecodiseño surge fruto de una línea de investigación en la cual han ido trabajando en los últimos años. Se trata de una clasificación óptima que queda reflejada en su catálogo general y, por consiguiente, en todos sus productos. Este hecho posiciona a Grupo Infrico por encima de la media del sector.

Sin dejar atrás su compromiso con la calidad, siguen evolucionando, siendo la primera empresa del sector en estar acreditada por un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 que engloba toda la maquinaria de su catálogo. Además, en Infrico, siguiendo con su política de respeto y conservación al medio ambiente, ya han implementado un sistema de gestión ambiental basado en la norma internacional ISO14001:2004, a través del cual se controla el cumplimiento de todos los requisitos legales y se pone en práctica políticas de reducción de recursos naturales, reciclaje y gestión de residuos.

Otro de los cambios fundamentales en todas las gamas de armarios y mesas refrigerados ha sido el aumento de los espesores de aislamiento en la mayoría de las líneas, lo que hace que el grupo continúe diferenciándose de la competencia. La calidad certificada es el pilar fundamental de la compañía, lo que los define y distingue.

Infrico ha sido incluida en el listado de la conocida ONG Greenpeace, el Greenpeace Cooltechnologies, como compañía que usa tecnologías ecológicas y respetuosas con la naturaleza para la fabricación de maquinaria. Todo un logro para las empresas que conforman el grupo.

Greenpeace Cooltechnologies es un ranking que destaca a las compañías que ya están usando refrigerantes naturales y una gran variedad de tecnologías de refrigeración sostenibles, seguras y comercialmente testadas para sustituir a las que, desgraciadamente, aún siguen empleando otras empresas, elaboradas con refrigerantes fluorados y de peligrosas consecuencias para el medio ambiente.

La base de datos de Cooltechnologies trabaja en cooperación con Shecco, una empresa de desarrollo de mercado que apoya globalmente la introducción de tecnologías de refrigeración amables con la sociedad.

Por tanto, los empleados de Grupo Infrico se sienten orgullosos de saber que han logrado superar con éxito los exhaustivos procesos de auditoría, demostrando así que su compromiso con el mantenimiento del medio ambiente es una realidad avalada por los expertos en la defensa y protección de nuestro planeta.

Mirando hacia el futuro, Infrico afronta cada año con la intención de seguir innovando en temas de diseño de muebles frigoríficos y continuar enfocándose hacia la reducción de consumo energético a la vez que priorizan la funcionalidad sin perder de vista la estética.

Las necesidades del mercado y el usuario final son cada vez más exigentes y el producto debe de cubrir cualquier expectativa que demanden. Por tanto, se convierte en una obligación el hecho de seguir trabajando para conseguir mantenerse en esta tendencia verde, garantizando la funcionabilidad del producto y un diseño evolutivo.

Destacar que una de estas exigencias se centra en la diversificación y necesidades muy diferentes. La personalización y adaptación a las necesidades de cada consumidor es una exigencia que ya se contempla en el trabajo diario y futuros procesos de evolución. Para dar una respuesta a todo esto, la gama Infricool ya ha ganado terreno y se está convirtiendo en la alternativa inteligente con un gran aumento de seguidores.

Hace poco más de un año, Infrico hizo pública la unión de sus marcas Fahostec e Infricool bajo el nombre de Infricool. En febrero de 2018 ya estrenaba su nueva imagen subrayando la importancia de tener una segunda línea de productos más asequible, sin perder la calidad que caracteriza a la firma.

En este 2019, Infricool se consolida en el mercado como marca característica del grupo que destaca, además, por la implantación de serie del gas R290 en su gama de productos. No podía faltar el compromiso con el medio ambiente. Otro hecho más que remarca la importancia para Grupo Infrico de contar con una segunda gama más económica, que mantenga la máxima calidad y prestigio y esté al alcance de todos.

Innovación, mejora, tecnología, responsabilidad social y avance son las palabras clave con las que Grupo Infrico mira hacia el futuro, garantizando siempre la máxima calidad gracias al compromiso y esfuerzo de su equipo humano.

Infrico
Los Piedros. Las Navas, s/n.
14900 Lucena (Córdoba).
Tel.: 957 513 068. Fax: 957 591 183.
E-mail: info@infrico.com
www.infrico.es

Compartir