Alimentación y bebidas

Ya en el mercado Nadal Xarel·lo 2013

Nadal Xarel·lo 2013El Nadal Xarel·lo 2013, el único vino blanco seco noble que se produce en la Finca Nadal, ya se encuentra disponible. De la nueva cosecha se han elaborado 37.330 botellas con uvas procedentes de las viñas Tòria 2, Barraca y Borregaire Baixa.

Una de las singularidades de esta cosecha es que ha sido la más tardía de todo el siglo, fruto del clima benigno, una primavera fría y un verano no excesivamente caluroso. En concreto, la variedad xarel·lo de 2013 se vendimió 17 días más tarde que la de la cosecha de 2012. Esta maduración más larga y pausada de la uva ha dado como resultado un vino muy expresivo, fresco y suave en boca, y con una complejidad e intensidad aromática excepcionales.

El vino blanco seco Nadal Xarel·lo se ha convertido en uno de los productos más apreciados de la bodega de Torrelavit (Barcelona) y ha sido merecedor de diversas distinciones, la última como mejor Penedès de su categoría en la última edición de la Guia de Vins de Catalunya, donde consiguió una puntuación de 9,57.