Alimentación y bebidas

Vuelve la Moritz negra

moritz-negraLa cervecera más antigua de Cataluña recupera, 90 años después de su aparición, una de las cervezas más emblemáticas, la Moritz Negra, para celebrar su 160º aniversario. Esta cerveza histórica se podrá disfrutar en el marco de la gran fiesta de aniversario que se celebrará en la Ronda Sant Antoni el próximo domingo 16 de octubre.

La Moritz Negra es una cerveza Porter con un 5% de alcohol, de color negro intenso y sin filtrar, con ligeros toques de fruta amarilla madura. Elaborada con agua del manantial de Font d’Or, su color negro intenso se debe a las maltas y a la cebada torrefacta. Con una espuma densa, fina y adherente, permite disfrutar del aroma tostado evocando el mundo del café y del cacao con matices de regaliz y ligeras notes ahumadas.

Esta cerveza es la compañía perfecta para disfrutar de la gran fiesta del 160º aniversario de Moritz que se vivirá en la Ronda Sant Antoni. Una fiesta en la que se transformarán tres camiones Moritz en escenarios en los que Divinas, Always Drinking Marching Band, La Nave Bruja, De Mortimers y Dj Hal9000 harán que la música no pare de sonar. En esta gran celebración se podrán degustar todas las variedades de cervezas de la marca –Moritz, Moritz Epidor, Aigua de Moritz 0.0–  a lo largo de una espectacular barra de más de 50 metros. La comida no faltará; la tapa gastronómica ha sido ideada por el chef estrella Michelin Jordi Vilà. Los precios serán populares (1,5 euros caña y tapa) y los beneficios se destinarán a la ONG del barrio de Sant Antoni “De veí a veí” que ayuda a persones en riesgo de exclusión.