Iluminación

Vibia propone nuevas ideas para exterior

Bamboo de Vibia

Bamboo

Inspiradas en la belleza sutil de la naturaleza, las nuevas colecciones de luminarias Outdoor by Vivia están diseñadas para acompañar cada momento de la noche en un exterior.

El uso de la tecnología led como fuente de luz ha permitido dar vida a dos conceptos de iluminación de exterior: luminarias cuyos diseños se mimetizan y se integran con el paisaje o luminarias que se visten de mobiliario para brindar una doble función de luz y materia.

Las líneas esbeltas de la colección Bamboo, diseñada por Antoni Arola y Enric Rodríguez, se integran con naturalidad en los entornos exteriores. Durante el día, su diseño depurado, que remite a la planta de bambú, se funde con discreción en el paisaje. De noche, Bamboo ilumina y resalta caminos, zonas de paso e, incluso, grandes espacios abiertos. El resultado es una luminaria que muestra puntos de luz focal entre la oscuridad, iluminando sin contaminar el ambiente.

Meridiano de Vibia

Meridiano

Por su parte, la colección Meridiano, creada por Jordi Vilardell y Meritxell Vidal, proyecta luz confortable que juega con las formas y sombras para crear un mágico efecto lumínico. Como resultado, Meridiano logra un acercamiento emocional con el espacio, una interpretación del aspecto lúdico, de ocio y disfrute de la naturaleza. De día, Meridiano oculta su función de luminaria y actúa como taburete o mesita de centro, aportando un toque original a jardines, patios y piscinas. Por la noche, esta colección sorprende con su fuente de luz led procedente de un punto invisible debajo del sobre. Su estructura de varillas de acero dispuestas de manera circular proyecta a su alrededor agradables efectos de luz y sombra, iluminando y vistiendo el espacio.

Empty de Vibia

Empty

Otra colección que mezcla funcionalidades de liminaria y mobiliario es Empty, diseñada por Xuclà. Su diseño racional y arquitectónico se combina con sofisticación en los espacios exteriores, tanto en la naturaleza como en contextos arquitectónicos. Empty logra esa integración completa en el espacio gracias a sus líneas puras y rectas, combinando las funciones de balizamiento y mobiliario exterior e incentivando momentos de pausa y descanso. Mediante el uso de fuentes de luz led ubicadas de forma invisible en la parte interna de su estructura, Empty se convierte en una baliza que ilumina y señala con una luz confortable las zonas de uso exterior.