Actualidad

Vayoil Textil incorpora maquinaria que dobla su producción textil

vayoil-textil-jpgVayoil Textil participa un año más en Hostelco (palacio 2, nivel calle E stand 570) y ha elegido este escaparate para, además de presentar sus propuestas innovadoras de lencería para la hostelería internacional, dar a conocer su nuevo centro productivo que la convierten en una  empresa pionera a nivel internacional.

Inversión I+D+i

Esta nueva maquinaria que ha presentado en Hostelco, en la que Vayoil ha participado en su diseño para adecuarla a sus necesidades textiles, responde al  incremento de la demanda de la empresa. La compañía ya inauguró el pasado mes de mayo nuevas instalaciones logísticas. Más 1.200 metros cuadrados  con una inversión que supera el millón de euros y  que se suman a las oficinas centrales de la compañía (1.500 m2) ubicada en el Parque Tecnológico en Paterna (Valencia).

Con esta nueva máquina Vayoil Textil dobla su capacidad de producción. La máquina está formada por un circuito de principio a fin: desde la alimentación de la máquina hasta el embolsado, y permite ofrecer un servicio personalizado que aporta flexibilidad y se adapta a las necesidades del cliente.

Una máquina veloz que asegura el producto final y se adelanta a las necesidades del mercado. A mayor velocidad se puede hacer un mayor servicio lo que, en consecuencia, hace que el precio sea más competitivo. Esta nueva máquina ofrece sobre todo la fiabilidad en la confección y un producto personalizado y flexible, y permite trabajar sobre cualquier medida de sábana a una velocidad de 180 unidades a la hora. La regularidad que permite la máquina la hace única a la hora de adaptarse a los plazos  del cliente y la seguridad d de que va a obtener el producto deseado.

La compañía en cifras

La empresa de lencería para hostelería y colectividades cumplió el pasado año su vigésimo aniversario. Una trayectoria empresarial que ha ido avanzando y creciendo en la  medida que el producto Vayoil Textil se ha ido conociendo en el mercado y ganando cada vez más adeptos, tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de ellas sobre todo en el sector hotelero del lujo.

La compañía cerró el ejercicio 2014-2015 con unos excelentes números alcanzando un crecimiento del 25% y aumentado la cifra de venta en el exterior gracias a la consolidación sus  filiales. En los últimos cinco años la plantilla de la compañía ha crecido un 40%, en la actualidad Vayoil Textil da trabajo a 40 personas directamente y cerca de 100 puestos indirectos en talleres de confección.

Vayoil Textil, consolidado ya producto en el territorio nacional, continúa con su crecimiento sobre todo en Sudamérica y Europa, donde su producto ya está establecido. La compañía está trabajando ya para afianzarse también en Europa del Este, donde ya ha desarrollado numeroso proyectos, y seguir ganando cuota en Caribe y Cono Sur.

En estos momentos la compañía es líder en el territorio nacional en los hoteles de más alta gama (cuatro y cinco estrellas), así como en cadenas de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

En la zona de Caribe y Sur América la compañía dispone de delegaciones  delegación donde dotan a cadenas españolas con presencia en estos países, cadenas internacionales y a hoteles locales. En el continente europeo actualmente sirve a  más de 600 clientes repartidos en diversos países, incluyendo España.

Y en África ha desarrollado proyectos en algunos países como Túnez, Marruecos, Guinea Ecuatorial o Gabón.

Novedades textiles en Hostelco 2016

vayoi_-velvet-pool-collectionBajo el concepto de Seguridad Vayoil, seguridad entendida como confianza, como forma correcta de trabajar, como estabilidad y como garantía, la compañía mostrará una batería de novedades en lencería textil en las que la innovación es el máximo exponente de todas sus propuestas. El objetivo no es otro que ofrecer el producto más competitivo al sector contract basado en las últimas tendencias y diseño, teniendo siempre presente al usuario final de sus productos.

Entre todas las novedades que presentará la compañía destacan dos productos que en estos momentos son únicos en el mercado y fruto del trabajo de investigación de la compañía. La colección Fireproof Collection presenta ropa de cama de algodón 100% ignífugo, un producto que no existía hasta hoy en el sector del contract y que va a suponer un gran avance para los hoteleros ante la legislación existente en este campo.

Otra novedad es la almohada Adaptative Pilow, que ha sido concebida en sí misma como una fuente se bienestar y cuya confección se realiza artesanalmente imitando una antigua costumbre japonesa que utilizaba cáscara de trigo sarraceno. Es un producto antialérgico, ya que libera a las almohadas de ácaros y hongos y, además, no acumula la humedad ni el calor del cuerpo, por lo que se mantiene fresca y seca. El uso de esta almohada relaja los músculos y los tendones del cuello gracias a su adaptabilidad y permite alinear perfectamente la columna y la lordosis cervical facilitando la libre respiración de la persona en reposo y manteniendo una temperatura neutra. Se trata de un producto único que Vayoil ya ha probado en centros hoteleros de gran lujo con una acogida magnífica por parte de los clientes.

Además de estas dos innovaciones a través de su stand, se puede conocer sus su propuestas en lencería de lencería de baño, toallas fabricadas únicamente con los mejores hilos de puro algodón e hilatura convencional, no open-end, además de rizo americano. A estos productos de baño se une su nueva colección de toallas de piscina Velvet Pool Collection. Esta nueva colección incluye toallas con una textura ultrasuave y con un aspecto de piel de melocotón, que mantienen el gran poder de absorción y solidez de color que caracterizan a las toallas fabricadas por Vayoil.

En lo que respecta a tendencias de restauración, partiendo de la base de que la mesa se ha transformado en un lienzo que vamos pintando, presentará manteles y servilletas de lino y algodón, puros o mezclados entre sí o con poliéster e infinitas modelos de personalización de todas estas prendas.

Una propuesta única en la que la calidad, la innovación real, la transparencia, la experiencia y el respeto por su cliente dan significado al término Seguridad Vayoil. En palabras de su gerente, Luis Esteve. “Seguridad Vayoil implica que servimos en calidad y plazo, que tenemos capacidad de producción e infraestructura, que nos preocupa nuestro cliente y por eso invertimos en I+D+i. Cuando algo te gusta se nota y a  nosotros nos gusta nuestro trabajo”.