Actualidad

Tesa, en la habitación piloto del barcelonés Hotel Villa Emilia

TesaGracias a la colaboración entre Tesa y Samsung Electronics Co Ltd , se ha llevado a cabo una instalación piloto en el Hotel Villa Emilia de Barcelona, de forma que tanto los huéspedes como el personal del hotel pueden abrir las cerraduras de las habitaciones y las de las áreas comunes utilizando sus teléfonos móviles.

Esta solución permite hacer en tiempo real modificaciones en los accesos de los móviles sin  molestar al huésped haciéndole pasar por recepción y sin reprogramar las cerraduras. Es posible ampliar la estancia del huésped o darle acceso por ejemplo a la puerta del gimnasio una vez que ya está en su habitación o cancelar en tiempo real el acceso a todas las cerraduras de un smartphone de un trabajador.

Una vez más, Tesa está a la vanguardia tecnológica con productos de última generación dentro del sector hotelero, consiguiendo satisfacer las necesidades de sus clientes en seguridad, diseño y facilidad de uso.

Tesa Talleres de Escoriaza S.A.U. incorpora en sus cerraduras electrónicas la posibilidad de abrir las puertas de las habitaciones de los hoteles utilizando smartphones y la tecnología NFC (Near Field Communication).

La tecnología NFC, presente ya en muchos smartphones, permite abrir las cerraduras con el teléfono móvil NFC del huésped, incluso estando el móvil apagado o sin batería. De una forma sencilla y cómoda, el cliente al llegar al hotel y realizar el check in configura su teléfono móvil para tener los mismos accesos que tendría con una tarjeta RFID estándar. El personal del hotel también puede utilizar su smartphone para acceder a las diferentes puertas con cerradura electrónica, evitando así tener que llevar consigo tarjetas, que siempre se puedan perder, robar o dañar.