Menaje y cocina

Teflon® Radiance, optimizado para cocina por inducción y compatible con todo tipo de fuegos

teflonImpresionantes resultados en la cocina, calidad superior, gran duración y, sobre todo: ¡compatibilidad con la inducción! Esto es lo que se espera de las baterías antiadherentes de alta calidad. Los recubrimientos antiadherentes Teflon® Radiance de DuPont presentados recientemente proporcionan la solución: sus partículas de acero inoxidable integradas en la estructura de tres capas apoyan el proceso de inducción y aseguran un calentamiento uniforme. Una ventaja adicional: los utensilios de cocina Teflon® Radiance son compatibles con todos los demás tipos de fuego, por lo que comprar una batería de cocina para inducción con Teflon® Radiance se traduce ahora en mayor tranquilidad al comprar una cocina de inducción en un futuro próximo.

Diseñado para placas de inducción, la tecnología patentada Teflon® Radiance incluye partículas de acero inoxidable magnetizable. Estas se integran en el recubrimiento para facilitar un calentamiento uniforme. La tecnología de inducción trabaja por inducción electromagnética entre la batería y la placa, lo que quiere decir que cacerolas y sartenes precisan una base ferromagnética. Es por esto por lo que las baterías de cocina compatibles con la inducción tienen una rejilla de acero inoxidable entre capas en la base.

Cada una de las tres capas de DuPont Teflon® posee politetrafluoroetileno (PTFE). El polímero está en el origen de la longevidad de las propiedades antiadherentes únicas del recubrimiento. Las otras ventajas de la tecnología Radiance son el resultado de métodos y materiales adicionales:

Imprimación

La capa del fondo funciona como enlace adhesivo entre el recubrimiento y el sustrato (p.e., aluminio). Los materiales de relleno como el carburo de silicona añaden una resistencia excelente a la abrasión al sistema de recubrimiento antiadherente.

Capa intermedia

La capa intermedia de fluoropolímero contiene partículas definidas de acero inoxidable en toda ella. Su magnetizabilidad favorece el proceso de inducción y el calentamiento uniforme en toda la superficie de cocción. Las partículas de acero proporcionan también al recubrimiento su tono característico, que hace que los utensilios de cocina Teflon® Radiance sobresalgan de los tonos de gris de la media en los puntos de venta.

Recubrimiento superior

La capa superior de recubrimiento transparente está formada casi exclusivamente por PFTE puro, garantizando propiedades excelentes de antiadherencia y prestaciones de larga duración.