Actualidad

Tecnología y diseño en la habitación multisensorial de Equip’Hotel

Senses RoomJuegos de leds y sombras para recrear la salida y la puesta del sol; nuevos sonidos musicales a través de vibraciones; emisión de aromas agradables; ropa blanca de excepción, microfibra y algodón de Egipto; gotas de lluvia en la ducha bajo un arcoíris luminoso; una moqueta en 3D para gozar de más sensaciones; barras de apoyo sutilmente integradas en el mobiliario y un sensor oculto en una pequeña tarima que detectará si una persona cae, activando una alarma….

La Senses Room, que se presentará en el salón Equip’Hotel Paris del 16 al 20 de noviembre, es una innovadora habitación multisensorial de 25 metros cuadrados con vestidor y cuarto de baño, realizada con materiales excepcionales y sutilmente adaptada a las necesidades de personas con todo tipo de discapacida: motora, auditiva, mayores dependientes o enfermedades neurológicas. Está pensada para que todo el mundo pueda disfrutar de momentos memorables y beneficiarnos plenamente de un confort de alta gama.

La empresa Klein® otorga a este proyecto un lujo funcional y contribuye al diseño exclusivo de la Senses Room incorporando su sistema de puerta corredera de cristal de tecnología self closing al acceso al cuarto de baño.

Equipada con el innovador sistema Unikself®, no es necesario acompañar el cierre de la hoja: el sistema lo hace por nosotros. Sin conexiones eléctricas, la puerta se cierra suavemente, sola. La ausencia de umbral y la inexistencia de marco eliminan todas las barreras para mayor libertad de movimiento, facilidad de uso y elegancia visual.

Unikself® de Klein también permite dejar la puerta totalmente abierta gracias a un sistema de frenado incorporado en el raíl superior.

Facilitar la accesibilidad no es la única aportación de Klein a este nuevo concepto de habitación de hotel. Su impecable tecnología incluye unas pinzas que permiten instalar vidrios decorativos únicos con tejido insertado entre dos hojas de cristal, fruto de su colaboración con el especialista en tejidos Bisson-Bruneel® y el vidriero artesano Miroiterie de Chartreuse®.

La modernidad atemporal del vidrio, la ausencia de marco y la ligereza del diseño contribuyen en gran medida a la elegancia y a la accesibilidad del conjunto de la estancia, ideada por Francis van de Walle con la ayuda de Sherp’Acces, especialista en soluciones técnicas para la accesibilidad, y Pierre-Henri Bouchacourt, del Estudio PH2B.