Sectores

Tecnilógica lleva su cartelería digital al Cheese Bar Barcelona

Cheese Bar BarcelonaLa empresa española experta en cartelería digital, Tecnilógica DS, ha dotado al nuevo Cheese Bar de Poncelet Punto Selecto en Barcelona de una solución de cartelería digital que permite a la empresa, fundada por Jesús Pombo, satisfacer las necesidades de los clientes gracias a la idoneidad de esta tecnología para proporcionar entretenimiento, además de configurar un canal adicional para promocionar de forma atractiva su propuesta gastronómica y promover el conocimiento del variado mundo del queso.

La implantación del sistema en el Cheese Bar, situado en los bajos del Hotel Meliá Sarriá de Barcelona y con una propuesta que incluye más de 140 diferentes tipos de quesos, es un nuevo hito en la apuesta por la innovación de Poncelet, que inició el despliegue de esta tecnología en 2011 en su Cheese Bar de Madrid. Poncelet tiene asimismo previsto desplegar la misma solución en la Cheese Tavern que inaugurará próximamente en Sevilla.

Poncelet decidió abordar este proyecto en colaboración con Tecnilógica DS para añadir un valor añadido a sus establecimientos gourmet. Según Jesús Pombo, «el objetivo es mostrar y dar la máxima información en nuestros espacios, tanto restaurantes como córners, sobre el mundo del queso y la rica cultura que le rodea».

La confianza puesta en la división DS (Digital Signage) de Tecnilógica estuvo basada, según Pombo, en «el conocimiento y experiencia demostrados que acumula la empresa en el desarrollo de soluciones de cartelería digital, así como en la funcionalidad avanzada de su software Poster Digital». La rapidez en la ejecución fue otro de los factores clave que determinaron la asociación.

Tecnilógica ha suministrado a Poncelet la plataforma hardware y el servicio dentro de la plataforma en la nube de PosterDigital. En el Cheese Bar de Madrid se han instalado dos pantallas de 42″ en formato 16:9 (resolución 1.280×720), una en vertical y otra en horizontal; cada una con un dispositivo Hyper Media Player HMP100 de Spinetix, que combina una solución embebida para la reproducción de contenido hipermedia –dinámico e interactivo– con la conectividad y funcionalidad propia de un PC. La nueva instalación en Barcelona consta, por su parte, de cuatro pantallas de 40″ pulgadas en formato 16:9 (resolución 1.280×720), tres en vertical y una en horizontal; en este caso con dispositivos HMP130 en cada una de ellas.

A través del servicio dentro de la plataforma en la nube de Poster Digital, Poncelet controla en remoto los contenidos y las parrillas, así como las ofertas del día, los platos destacados, etc. Tecnilógica DS también se ha encargado de la adaptación del diseño de estos contenidos al formato de cartelería digital.

El sistema se integra totalmente con el diseño del local que acoge el Cheese Bar, realizado por el estudio EstudiHac, y complementa y amplía el alcance cognitivo y sensorial de una carta cuidada que presenta una gran diversidad de opciones y que incluye fichas de producto que permiten conocer, entre otros detalles, el origen y la composición de cada queso.