Menaje y cocina

Sublym, la copa de Chef & Sommelier que ensalza los grandes vinos

Juan Ruiz, sumiller del restaurante Aponiente de Ángel León.

Juan Ruiz, sumiller del restaurante Aponiente de Ángel León.

La colección Sublym de Chef & Sommelier busca ensalzar las virtudes de los grandes vinos en la mesa, creando armonía en el servicio con un diseño atractivo que aporta elegancia. La firma, que posee un amplio portafolio de copas para degustación y cata de vinos, completa sus gamas enológicas con este nuevo lanzamiento testeado por los más expertos profesionales del sector.

Diseñada con un cáliz alargado que acentúa la elegancia de la copa, así es la colección Sublym, de pie alto y estilizado, está dotada de una excelente capacidad enológica. Una perfecta unión entre el cáliz y el pie, aporta más resistencia a la ruptura en el proceso de secado.

Esta colección de cinco copas de 21 a 55 cl se adapta a las diferentes tipologías de vinos y cepas del mundo, gracias a su boca extremadamente fina que aumenta el contacto entre el vino y los labios. La base ancha favorece la respiración del vino, posee una cámara aromática ancha para que los aromas se expandan, y un destacable estrechamiento del cáliz en la parte superior, lo que facilita la concentración de aromas. La base pie plana favorece la estabilidad de la copa y evita la retención del agua en el lavavajillas.

La colección está desarrollada en Kwarx, material patentado por Arc International, altamente innovador al ser capaz de aunar, transparencia, finura de paredes, brillo y alta resistencia, características cada vez más demandadas por los sumilleres y hosteleros.

El estilo de Sublym se adapta tanto a los restaurantes más clásicos, que buscan una nota diferencial, como a los restaurantes de diseño chic, gracias a la estética elegante y atemporal.

Juan Ruíz, sumiller del restaurante Aponiente de Ángel León y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller 2015, ha apostado por las copas enológicas Sublym de Chef & Sommelier para el maridaje en el restaurante dos estrellas Michelin de Ángel León. Estas copas fueron elegidas por el prestigioso sumiller por sus grandes características enológicas y su elegancia para el servicio.

Las primeras reacciones de los profesionales a los que se les ha presentado la colección no se han hecho esperar, coincidiendo todos ellos en que se trata de una copa revolucionaria que facilitará el día a día del sumiller.