Actualidad

Speed Tasting en Barcelona con vinos de Qalidès

Fábrica MoritzOrganizado por Dinàmic Comunicació, el Speed Tasting es una iniciativa exclusiva que pretende dar a conocer los vinos de terruño de Qalidès a través de una propuesta que contará con la presencia de los 13 elaboradores de las bodegas del Penedès que forman parte de esta asociación.

Qalidès defiende el carácter y la calidad de los vinos del Penedès, el respeto por el entorno, su identidad paisajística y la riqueza de un territorio con 2.500 años de experiencia en la producción vitivinícola. Mireia Torres, actual presidenta, y los miembros de la asociación, promueven una viticultura sostenible con el medio ambiente, quieren dar a conocer la personalidad y singularidad de vinos de terruño, así como hacer difusión del enoturismo del Penedès a través de experiencias únicas con productos de proximidad.

El Speed Tasting tendrá lugar el próximo jueves 5 de junio a las 19.00 h en la Fábrica Moritz de Barcelona (sala 39) del espacio Moritz.

La propuesta consiste en un juego escénico que combina música y vinos. Los asistentes se distribuirán en 13 mesas y los elaboradores tendrán un máximo de seis minutos para explicar las características de sus terruños. En el momento en que la música comience a sonar, los asistentes tendrán que cambiar de mesa. Los vinos se servirán en copas Riedel.

Los vinos de las bodegas serán maridados con una gastronomía especial seleccionada para la ocasión.

Las bodegas que participan en este Speed Tasting son Albet i Noya, Avgvstvs Forvm, Can Feixes, Can Ràfols dels Caus, Castellroig-Finca Sabaté i Coca, Gramona, Jané Ventura, Jean Leon, Más Candí, Mas Comtal, Miguel Torres, Pardas, Finca Viladellops.