Actualidad

Simon presenta sus innovaciones en Casa Decor

SIMON_CASADECORSimon, creador de soluciones de tecnología y decoración para entornos domésticos y profesionales en el sector eléctrico, participa en la edición 2015 de Casa Decor, que se celebra en Madrid del 30 de abril al 7 de junio, en el contexto del Año Internacional de la Luz.

En un espacio de la tercera planta llamado Color&Light Experience by Joao Correia Simon rinde homenaje a la luz, mostrando nuevas formas de relacionarse con ella a través de sus últimas innovaciones.

La gama de mecanismos Detail|82 cuyo detalle se presenta en acabos de colores Flúor marca la diferencia en cualquier espacio. Además, las interfaces Sense, que se pueden aplicar con estos mismos acabados entre otros, son la gran novedad en la interacción del usuario con el espacio, ya que resulta un nuevo gesto muy intuitivo para controlar la gestión de ambientes y confort sin necesidad de mirar una pantalla, tan sólo guiándose con una respuesta táctil a las botoneras de iconos gráficos a elegir y personalizables. Y en tercer lugar, Scena, la solución para no solo controlar sino también crear, con mayúsculas, situaciones ambientales particulares jugando con el proyecto de iluminación en el espacio. Scena muestra la capacidad creativa de la luz que repercute en la distinta percepción del mismo espacio, permitiendo programar cambios de color paulatinos o de intensidades distintas para las situaciones que se deseen.

El color juega un papel clave, en especial los impactantes acabados Flúor dentro de un entorno en negro concebido como un atrevido envolvente donde destacan los mecanismos y paneles lumínicos. Las secuencias generadas mediante los plafones están programadas con el sistema de control de iluminación Scena. Se trata de un espacio de tránsito que hace detenerse al paso, con el que se pretende generar una experiencia al visitante cautivado por un gran impacto visual.

En esta nueva edición Casa Decor ha escogido un edificio del madrileño barrio de Malasaña para albergar sus exposiciones de productos y, por primera vez, ampliará el recorrido del evento para acoger nuevas acciones relacionadas con el arte, la cultura o el diseño.