Actualidad

Serastone reviste el restaurante Sushi de Marbella

Serastone_restaurante-SushiSerastone ha trabajado en el proyecto de interiorismo del restaurante Sushi Spirit, en Marbella, en el que se han utilizado revestimientos de Serastone en vidrio, extensiones modulares e iluminación led.

El objetivo del proyecto era dar vida y frescor a un espacio pequeño en una zona inmejorable, con una decoración elegante y llamativa de un nivel acorde al público internacional de Puerto Banús. El cliente solicitó rapidez en la ejecución de la obra debido a que ya había empezado la temporada alta y deseaba abrir cuanto antes. La rapidez de ejecución de obra que permite el sistema Serastone® fue clave a lo hora de diseñar el proyecto.

El reto de Serastone fue crear un proyecto capaz de llamar la atención para atraer clientes aprovechando los pocos segundos en los que un posible comensal pasa por la puerta y echa un vistazo al interior, ofreciendo un ambiente diferente y especial al resto de restaurantes.

El local original, de 200 metros cuadrados, tenía una distribución totalmente diáfana y desde un inicio quedaron claras varias ideas: utilizar el vidrio blanco para darle un aspecto de amplitud, jugar con relieves a través de extensiones de 40×80 cm y 4 cm de profundidad para crear paredes tridimensionales aplicando iluminación led en la parte inferior.

Uno de los elementos que destacan del proyecto, por su importancia en la impresión final, son las dos paredes que guían al comensal hacia una obra de arte realizada en vidrio, visible desde cualquier ángulo del restaurante, llamada Nogal Despojado y creada por el estudio Ángel Fajó, colaboradores de Serastone para la gama de arte Art Serastone. Nogal Despojado es una obra ejemplo de la libertad, sin máscaras engañosas. Es la paradoja, el regreso a la raíz del ser, sin tabús ni limites, pero eternamente atrapado, supeditado al entorno. Contemplar la obra implica una mirada introspectiva hacia la certeza personal del individuo. Una aceptación del brillo y las sombras que confluyen en los elementos.

El toque mágico lo aportan las columnas en cristal blanco retroiluminadas con un sistema de iluminación led que permite cambiar el color del entorno según las necesidades de cada momento, ya sea de día o de noche. Los paneles blancos de vidrio que cubren las paredes absorben el color de la luz de las columnas, al mismo tiempo que crean ambientes diferentes y llamativos, rompiendo la monotonía del local.

La ejecución del proyecto se realizó en dos partes: primero se premontaron los módulos y las conexiones led RGB en la fábrica, para después ejecutar la obra partiendo de las paredes lisas y listas para colocar las estructuras. La obra que se terminó en tan solo un día.

La limpieza con la que Serastone permite trabajar es tiempo ganado a la hora de ejecutar y fue causa y efecto con las necesidades de un cliente inmerso en temporada alta y con una necesidad que fue satisfactoriamente resuelta por Serastone.

Un gran proyecto en pequeñas dimensiones donde se puso a prueba la eficacia y la coordinación de un equipo innovador que supo aprovechar una vez más una herramienta de decoración Serastone y darle al propietario lo que veía imposible una semana antes.

Serastone se inspira en la filosofía cradle to cradle cuyo objetivo es causar el menor impacto medioambiental posible, de ahí su concepto de montar y desmontar. Todo es reutilizable y/o reciclable, tanto los paneles como la estructura que precisa el sistema. Un activo sin fecha de caducidad y que no genera un solo residuo.