Sectores

Sela 2012, el vino más fresco de Bodegas Roda

SELA 2012 bodegas rodaBodegas Roda Sela 2012 es la nueva añada del vino más joven de Bodegas Roda, fruto de una viticultura sostenible elaborado con uvas de viñedos en vaso de 15 a 30 años (95% tempranillo, 3% graciano y 2% garnacha).

La añada 2012 se caracteriza por la sequía y por las temperaturas frescas, por ser un año de muy escasa producción, marcado por una excelente sanidad y con una magnífica madurez. Los vinos de la añada 2012 destacan por su finura y elegancia.

Sela 2012 transmite su juventud y, a su vez, la filosofía y el estilo de Bodegas Roda. Se presenta en nariz con predominio de los aromas de frutos rojos que se aprecian con claridad, el carácter finamente especiado y una ligera sensación mineral y de ramillete de notas florales y de especies finas que completan el paisaje del vino. En boca destaca por ser sedoso, fresco, con un tanino de muy buena calidad; es largo y el posTgusto aporta una agradable sensación de frescura.

Sela es un vino con fuerza, juvenil, procedente de viñedos sostenibles y que nace con la vocación de ser un vino de consumo más frecuente, que quiere llegar a un nuevo público que comienza a vivir la pasión del mundo del vino, fácil de armonizar con la comida, resulta muy agradable al paladar, sabroso, fresco, complejo y elegante.