Alimentación y bebidas

Santamanía rinde tributo a la cereza en su nuevo vodka

VodkaCereza_santamaniaLa micro destilería Santamanía vuelve a dar rienda suelta a su creatividad para sorprendernos con una delicatessen sublime, el Destilado Esencial # 1: Vodka magistral de cereza y magia. Un delicioso vodka gourmet producido en pequeñas partidas, únicamente 179 botellas, que nos traslada hasta la magia de la primavera del Valle del Jerte y sus sabrosas cerezas con un proceso de elaboración único, a mitad de camino entre la alquimia y la destilación, realizado con auténticas cerezas del Valle del Jerte, seleccionadas una a una, maceradas en alcohol de uva selecto y destiladas con sugerentes botánicos, ofreciendo magia embotellada que hechiza al paladar y los sentidos.

Un vodka único y delicado, con carácter y lleno de sabor, creado con fruta 100% natural, sin aditivos, ni conservantes o esencias artificiales.
Para crear Destilado Esencial #, la micro destilería de autor ha seguido un proceso de investigación y elaboración singular, en el que, tras macerar las jugosas cerezas del Jerte en el mejor alcohol de uva, se destiló la mezcla añadiéndole unos toques de raíz de lirio, canela fina, regaliz español y anís estrellado para asegurar que junto con la cereza se destilaban los aceites esenciales de estos botánicos imprimiéndole a este vodka gourmet aún más carácter, matizando el aroma con cáscara de limón para potenciar ese toque fresco irresistible e intensificando el dulzor de la cereza para  conseguir una auténtica explosión de primavera en boca.

El resultado es un placer para los sentidos, vodka 100% natural, puro y fino, con un suave sabor a cereza con sutiles restos de regaliz y canela y con un fantástico aroma a cereza fresca. Un vodka exótico y sorprendente.