Sectores

Samsung apuesta por los monitores curvos

samsungSamsung Electronics, Co., Ltd amplía su gama de monitores curvos con cinco nuevos modelos, entre los que destacan el SE790C de 29”, SE590C de 31,5” y SE591C de 27”. Completan la gama los nuevos modelos SE510C de 23,5” y 27”. La introducción de esta gama de monitores curvos cubre las diversas pulgadas que están registrando mayores crecimientos en el mercado de pantallas y satisface las necesidades de visionado y de entretenimiento demandados por los consumidores.

Los nuevos monitores curvos de Samsung incluyen la avanzada tecnología de panel de Alineación Vertical (VA), que proporciona un nivel óptimo de curvatura, un ratio superior de contraste y un sangrado de la luz de fondo significativamente reducido, lo que resulta en una mejor calidad de imagen. Estos paneles de alto rendimiento se adaptan a la curva natural del ojo humano para ofrecer una experiencia de visionado más envolvente, cómoda y sin parpadeos, incluso en configuraciones oscuras como las de algunas películas y escenarios de juegos. El SE590C se une al SE790C para proporcionar a los usuarios el mejor diseño curvo con un radio de curvatura 3000R, curvatura aún más pronunciada que en el primer monitor curvo lanzado por Samsung (4000R). Además, el innovador diseño de los monitores curvos de Samsung crea una visión libre de distorsiones con un bajo nivel de reflejo, menos tensión ocular y un confort sin precedentes.

“Este año apunta a convertirse en el año del monitor curvo, dado que cada vez son más los consumidores y empresas que optan por las pantallas curvas para lograr una experiencia visual más confortable”, señala Seog-Gi Kim, vicepresidente de la división Visual Display en Samsung Electronics. “Como la compañía lanzó el primer monitor curvo led de la industria, la introducción de esta completa gama de modelos curvos refleja nuestro compromiso a la hora de apostar por el diseño curvo y la calidad de la imagen, al mismo tiempo que alcanzamos mayor eficiencia energética y el siguiente nivel de innovación para proporcionar una experiencia visual más natural y placentera, tal como esperan nuestros clientes”, añade Seo-Gi Kim.

La nueva gama de monitores curvos de Samsung está equipada con avanzadas funciones que mejoran aún más el confort visual. El modo protector ocular (Eye Saver Mode), que se basa en una tecnología de luz azul baja, ayuda a reducir los efectos perjudiciales de la luz azul para los ojos de los usuarios y la tensión ocular asociada, particularmente durante largos períodos frente a la pantalla. De forma similar, la función libre de parpadeos (Flicker Free) protege los ojos de los usuarios de la tensión constante que provocan las pantallas parpadeantes, algo común en los monitores estándar. Como resultado de esta tecnología, los usuarios pueden utilizar sus pantallas durante mucho más tiempo y con menos fatiga ocular.

Para experimentar una mejor inmersión en la pantalla, mejor calidad de imagen y mayor entretenimiento, los impresionantes ratios de contraste estático de los monitores (desde 5000:1 para el SE590C a 3000:1 para la mayoría de modelos estándar) y alto brillo (hasta los 350 cd/m2 con el SE590C y SE591C) producen imágenes realistas con negros más profundos, blancos prístinos y colores más brillantes. Los monitores incluyen también un modo de juego (Game Mode) que detecta de forma inteligente los cambios en la escena, corrigiendo las imágenes borrosas, mejorando los colores y alterando el contraste para mejorar la visibilidad dentro de la acción en juego. Juntas, estas funcionalidades garantizan que los usuarios puedan disfrutar del contenido multimedia con la calidad de imagen más vibrante e intensa que se merecen.

El diseño sostenible refuerza la capacidad de la nueva gama de monitores curvos para ofrecer una experiencia más rica y más eficiente desde el punto de vista energético. La nueva función de ahorro energético (Eco Saving Plus) del monitor ofrece los beneficios de la tecnología de ahorro energético reduciendo el brillo de la pantalla para incrementar la eficiencia energética. Además de las dos configuraciones manuales estándar, la función de autoajuste reduce el consumo energético aproximadamente un 10 % (basado en la luminiscencia de las secciones en negro de la pantalla).